La Fase Regular del Torneo de Primera Nacional llegó a su fin y quedaron definidos tanto los finalistas por el ascenso directo como los cruces del Reducido. Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ganadores de las Zonas A y B, respectivamente, se enfrentarán por un lugar en la Liga Profesional.
En tanto, Temperley, que finalizó 6º en la Zona B, enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, 4º de la Zona A, en la primera fase del Torneo Reducido. El encuentro se disputará el sábado 11 de octubre a las 20.30, en el estadio Gigante del Norte y con transmisión de TyC Sports. Por mejor ubicación en la tabla, el conjunto salteño será local y avanzará en caso de empate, por lo que el equipo de Turdera está obligado a ganar para seguir en carrera. Además, Temperley se aseguró su clasificación a la Copa Argentina 2026.
Ambos equipos ya se midieron en la temporada 2024 por la Zona B. En Salta, Temperley ganó 2-0 con goles de Julián Mavilla y Fernando Martínez, cortando un invicto de 33 partidos del Albo como local. En la revancha, en Turdera, empataron 1-1 con tantos de Agustín Araujo y Franco Ayunta. Curiosamente, en ese momento Gimnasia y Tiro era dirigido por Rubén Darío Forestello, actual técnico del Gasolero.
Los demás cruces del reducido
El resto de los cruces del Reducido serán: Atlanta–Chaco For Ever, Gimnasia y Esgrima de Jujuy–San Miguel, Estudiantes–Deportivo Maipú, Tristán Suárez–Agropecuario, Estudiantes de Río Cuarto–Patronato y Deportivo Morón–San Martín de Tucumán. A estos equipos se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso entre Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Desde cuartos de final, los duelos serán de ida y vuelta, con ventaja deportiva para los mejores posicionados, salvo en la final, que se definirá directamente en los 90 minutos o por penales.