Trabajadores del hospital El Cruce protestaron por los bajos salarios y contra la privatización

Bajo la consigna “24 Horas x Salarios Dignos”, realizaron un ruidazo por salarios dignos e intervención con carteles en el hospital El Cruce.

La Asociación del Personal del Hospital El Cruce (APHEC), en conjunto con la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (FESINTRAS), realizó ayer una jornada de visibilización y reclamo salarial.

Bajo la consigna “24 Horas x Salarios Dignos”, realizaron un ruidazo por salarios dignos e intervención con carteles.

La medida busca visibilizar el deterioro salarial que atravesamos las y los trabajadores de la salud y exigir ingresos acordes a la responsabilidad, el esfuerzo y la tarea esencial que llevamos adelante todos los días”, explicó Damián Zamorano, secretario General Adjunto de APHEC.

Esta jornada se desarrolla además en un contexto de profunda preocupación ante versiones que indican la intención del Gobierno Nacional de avanzar hacia modelos de privatización o gerenciamiento privado de los hospitales SAMIC, entre los cuales se encuentra el Hospital El Cruce.

“Desde APHEC repudiamos enérgicamente cualquier intento de privatización y alertamos sobre las graves consecuencias que tendría para el sistema de salud y para la comunidad”, recalcó Zamorano.