Apareció muerto en Las Toninas el vecino de Lanús que había desaparecido en Santa Teresita


Un vecino de Lanús, de 41 años, fue encontrado muerto hoy luego de haber desaparecido en el mar el día anterior en Santa Teresita, Partido de La Costa. La víctima fue identificada como Mariano Arredondo, quien había ingresado al agua el miércoles por la tarde junto a su novia y ambos comenzaron a ahogarse tras ser arrastrados por la corriente.

Según informaron fuentes policiales, los guardavidas intervinieron de inmediato ante la emergencia y lograron poner a salvo a la mujer. Pero el rescate del hombre se complicó: de acuerdo con el testimonio de los rescatistas, uno de ellos llegó a sujetarlo por unos instantes, aunque la fuerza del oleaje, el desgaste físico y la tensión del momento hicieron que Arredondo se soltara y desapareciera de la superficie.

El episodio ocurrió cerca de las 16.30, a la altura de la calle 38, en un sector próximo al muelle de Santa Teresita. A partir de allí, se activó un protocolo de búsqueda con rastrillajes por agua y tierra. En el operativo participaron Prefectura Naval Argentina, con embarcaciones y gomones municipales, en coordinación con Defensa Civil, y con apoyo de Bomberos de la Policía.

Finalmente, durante la jornada del jueves, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UOTI) de la Policía bonaerense, junto con Prefectura y la División Drones, hallaron el cuerpo a la altura de la avenida 50 de Las Toninas.

En la causa interviene el fiscal Pablo Gamaleri, de la UFID N°11, quien ordenó la realización de una autopsia y la presencia de Policía Científica en el lugar para las pericias correspondientes.