Lanús vs Flamengo: pese al paro nacional, se jugará la final de la Recopa Sudamericana

El partido entre Lanús y Flamengo por la ida de la Recopa Sudamericana se disputará este jueves desde las 21.30 en la Fortaleza, a pesar de la medida de fuerza convocada por la CGT.

cancha de lanus

El encuentro entre Lanús y Flamengo por la Recopa Sudamericana finalmente se jugará este jueves desde las 21.30 en el estadio de Ciudad de Lanús, en medio del paro nacional impulsado por la CGT en rechazo a la reforma laboral. Aunque distintos gremios se plegaron a la medida, el compromiso internacional no será reprogramado y se mantiene en el calendario oficial.

Si bien la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), sindicato que nuclea a empleados de clubes y encargado de habilitar los estadios, adhirió al paro, el partido corresponde a una competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Esa condición impidió su suspensión, ya que una reprogramación hubiera significado una importante multa para la institución argentina.

En un primer momento existieron dudas respecto a la apertura del estadio, dado que sin el personal de Utedyc no podían ponerse en funcionamiento las instalaciones. Sin embargo, al tratarse de un certamen internacional que no está bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino, el compromiso quedó firme, a diferencia de varios encuentros de la Liga Profesional que sí fueron postergados.

El Granate informó que las puertas del estadio se abrirán a las 18.30 y recordó que será obligatorio presentar DNI para ingresar. Además, detalló que está prohibido el acceso con paraguas, banderas con palo, equipos de mate, botellas u otros objetos similares, en el marco del operativo dispuesto para la final ante el “Mengão”.