El gobierno bonaerense autorizó hoy un nuevo aumento “extraordinario” de la tarifa de transporte de ómnibus en el Área Metropolitana por el cual los pasajes se incrementarán en torno al 15%.
El aumento complementa otra suba extraordinaria que se había autorizado para las líneas de ómnibus que cubren recorridos en el Área Metropolitana -conurbano y La Plata, básicamente- del 10% que se dispuso en diciembre.
Ambos aumentos se suman a los porcentajes que dispone la fórmula de actualización vigente de los pasajes, que se incrementan un 2% más la inflación del mes anterior.
Así, según se informó oficialmente, en marzo el boleto mínimo de los servicios urbanos del Gran Buenos Aires va a costar 832,57 pesos y $1323,78 para quienes tengan la tarjeta SUBE sin nominar.
Esto implica un aumento del 15,34% con respecto a la tarifa actual que está vigente desde el 1º de febrero.
El lunes, el gobierno nacional había autorizado un incremento extraordinario pero para los ómnibus bajo su jurisdicción del 31%. Se trata de líneas que unen la ciudad de Buenos Aires con destinos en el Conurbano pero también con destinos de media distancia que están ubicadas más allá de ese límite.