Movilización a favor del Gobierno

Miles de personas se movilizaron a favor de Mauricio Macri, con banderas argentinas. El punto central fue el Obelisco.

Pasadas las 17, comenzaron a arribar a la zona del Obelisco cientos de personas para movilizarse hasta la Plaza de Mayo, en apoyo al Gobierno y bajo la consigna “Sí, se puede”, que suele esbozar el presidente  Mauricio Macri en cada acto oficial.

La convocatoria es para manifestar el respaldo al Ejecutivo, tras el revés de las PASO y de cara a las elecciones generales de octubre. El Frente de Todos se impuso por 15 puntos a nivel nacional, pero desde el oficialismo confían en poder revertir los resultados.

“Sí, se puede” y “Basta de Korrupción”, son algunas de las consignas que se pueden leer en los escasos carteles. Las banderas argentinas son el común denominador de los manifestantes que caminaron desde el Obelisco a la Plaza de Mayo, en Capital Federal, pero también hay marchas en otros lugares del país, como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza y Tucumán.

En la previa a la movilización, el actor radical Luis Brandoni había compartido un video desde Madrid en el que convocaba a “defender la República”. “Por lo pronto, el sábado 24 salgamos a las calles y a las plazas de todo el país, para mostrar y mostrarnos que somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Y prepararnos para la de verdad, la del 27 de octubre con fiscales seguros y convencidos”, señalaba.