Lomas: Para Chávez, era “previsible” la fractura de Juntos por el Cambio

La concejal también consideró un “orgullo” haber sido elegida como nueva presidenta del bloque del Frente de Todos.

La flamante presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Graciela Chávez, consideró un “orgullo” haber sido elegida para el cargo al tiempo que sostuvo que fue “previsible” la fractura de Juntos por el Cambio que se oficializó en la última sesión.

“Es un orgullo que el intendente Martín Insaurralde me haya elegido para presidir el bloque con lo que ello implica habiendo estado en la política una mujer como Ana Tranfo. Trabajaremos con mucho compromiso sabiendo que tenemos una cantidad de concejales increíbles, teniendo en claro por lo que tenemos que luchar y defender, por ello se apuntará a coordinar y trabajar para los más necesitados”, recalcó la titular de la bancada oficialista en diálogo con Info Región.

Sobre la nueva gestión de Insaurralde, confió en que “al estar en sintonía con Nación y Provincia se restablecerán todos los derechos sacados durante los últimos cuatro años a los sectores más vulnerables como así también ampliarlos”.

Ruptura

En la sesión del miércoles, además de la designación de Chávez como presidenta del bloque del Frente de Todos, también se confirmó la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio. Consultada al respecto, la edil expresó que “era previsible la fractura”.

“Fue sorpresivo que se diera ahora siendo que se especulaba que sería en marzo. Esto ocurre cuando no se tienen claras las banderas y al partido al cual se pertenece”, disparó.

Proyectos

Por último, se refirió a los proyectos tratados en la sesión y apoyó el beneplácito sancionado por la asunción de las nuevas autoridades tanto a nivel nacional como provincia. “Nada más democrático que la expresión en las urnas”, resaltó.

En tanto, sobre el pedido para la instalación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en Ingeniero Budge, Chávez lo consideró “indispensable ante el flagelo que crece y que el sueño de lucha de muchas mujeres es concretar la ampliación de lugares para tener contención”.