La mayoría de los gremios docentes levantaron el paro

Suteba, que encabeza Roberto Baradel, será el único que no comenzará las clases tras el receso invernal.

La mayoría de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron en las últimas horas suspender el paro del lunes y acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Educación bonaerense. El único sindicato que llevará adelante la medida de fuerza es Suteba.

El gremio conducido Roberto Baradel tomó la decisión de continuar con el plan de lucha y adherirse al paro convocado por CTERA. “En el día de la fecha, reunido el Plenario de Secretarixs Generales, el Suteba resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 hs convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización”, indicó el gremio en un comunicado.

De esta manera, el resto de los sindicatos decidieron suspender de momento la adhesión al paro que habían convocado por no tener novedades en la negociación salarial con el gobierno provincial.

Los gremios que acatan la conciliación

Más allá de la postura adoptada por el gremio Suteba, el resto de los sindicatos decidieron acatar la conciliación obligatoria. Uno de ellos es la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que encabeza Mirta Petrocini.

“Luego de un profundo análisis de la situación y priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados, la FEB decidió acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el último viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo”, explicaron.

En sintonía también se manifestaron desde Udocba, quienes indicaron que “la medida de fuerza de los días 30, 31 de julio y 1 de agosto queda suspendida como consecuencia del llamado a “Conciliación Obligatoria” dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

“Esto significa que el PARO se difiere por un plazo de 15 días hábiles a la espera de las conversaciones que se deberán llevar adelante en el marco de la conciliación, a las cuales el Gobierno está obligado a concurrir. A partir de este momento y hasta el 17 de agosto es responsabilidad del Gobierno Provincial el éxito o el fracaso de la conciliación dictada”, remarcó el gremio en un documento.

Previo Entró a robar a una casa, mató a una oficial e hirió a otro
Siguiente ARBA denunció a empresas por apropiación indebida de impuestos