Luto y marcha del silencio en Lomas

Docentes realizan hoy un paro y ayer hubo una movilización para pedir justicia por Sandra y Rubén.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realiza un cese de actividades de 24 horas. Se trata de una “jornada de dolor y denuncia”. Ayer, docentes de Lomas de Zamora realizaron una marcha del silencio para reclamar justicia por Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Ella era vicedirectora y estaba al frente de la escuela de Morón que explotó el jueves. Junto a ella estaba el auxiliar. Llegaron temprano para preparar la escuela y recibir a los chicos, pero las denuncias que habían realizado por la pérdida de gas no fueron escuchadas y tuvieron el peor final.

“No podemos permitir que el Estado quede impune después de cobrarse dos muertes por desidia, por no invertir en infraestructura. Nos solidarizamos con la comunidad educativa de la escuela 49 y la familia de la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén. Queremos que el Estado se haga cargo, no queremos jornadas de reflexión, sino inversión”, señalaron desde el Centro de Estudiantes del ENAM, que plantó la bandera del luto para que toda la comunidad supiera qué pasó.

El jueves, en tanto, docentes agrupados en el FUDB (Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba), junto a vecinos y estudiantes, se movilizaron por las calles de Lomas de Zamora, entre otras ciudades, para pedir justicia por ellos, mejoras en las condiciones edilicias de los establecimientos y una respuesta de las autoridades  provinciales.

 

Más sobre este tema