Temperley cayó en casa ante la Gloria

El Celeste tuvo una actuación poco vistosa ante su gente y perdió 1-0 ante Instituto, en un partido por la fecha 8 del Nacional B. Pablo Vegetti fue el autor del gol.

Temperley no mantuvo una buena actuación en casa ante Instituto por lo que cayó derrotado 1-0, en lo que fue la fecha 8 del Nacional B. Los de Cristian Aldirico transitan con vaivenes el torneo y, en base a malos resultados, se complican cada vez más en la zona del descenso, aunque con la tranquilidad de saber que el torneo recién da sus primeros pasos.

El único tanto de la jornada lo anotó, a falta de seis para la sentencia del encuentro, Pablo Vegetti, que definió de buena manera ingresando al área grande con un tiro cruzado a media altura. El elenco Gasolero ahora deberá pensar en la Copa Argentina, ya que se medirá con San Lorenzo por los cuartos de final.

Las acciones

Temperley e Instituto protagonizaron un primer tiempo con buen juego, algunas situaciones cerca de los arcos, aunque sin romper con la paridad. La banda de Sebastián Prieto y Lucas Wilchez fue el sector elegido para desequilibrar por parte del Gasolero. El lateral y el delantero se unieron en dos ocasiones para poner en peligro a la defensa visitante. Primero el ex Talleres de Remedios de Escalada recibió de un desborde de su compañero y remato bajo, suave y cruzado, por lo que su envío se fue afuera.

Más adelante, otra vez el defensor que cubre la zona izquierda presionó en el área grande del rival y aprovechó una pelota suelta con la que remató, pero su tiro fue despejado de buena manera por Julio Chiarini hacia un costado. La respuesta y más clara para la Gloria fue por intermedio de una individualidad de Franco Flores que ingresó en zona de peligro y probó con un tiro que se fue por encima del travesaño.

Los primeros instantes del complemento mostraron muchas imprecisiones en el mediocampo y los arqueros no pasaron demasiados sobresaltos. Temperley mantuvo más la pelota pero no fluyó como si lo hizo en los 45 iniciales.

De a poco Instituto se agrandó, impuso su juego en la zona de volantes y se adelantó en el terreno. En base a individualidades, sumado a la pasividad de un conjunto Gasolero deslucido, los cordobeses construyeron su victoria. Con ese contexto, a seis del final, Vegetti marcó el pase entre los marcadores centrales del local, recibió de Facundo Afrancchino y, con un remate cruzado, gritó el 1-0 para el albirrojo, que con el correr del reloj fue definitivo en Turdera.

Desafío copero

El Celeste deberá cambiar el chip y dejar de lado por el momento el campeonato del Nacional B, para pensar de lleno en los cuartos de final de la Copa Argentina, escenario en el que se medirá el miércoles, desde las 19, ante San Lorenzo, en estadio de Lanús.

La ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa (84 min. Santiago Giordana), Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Federico Mazur, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo (79 min. Lucas Mancinelli), Leandro González; Lucas Wilchez (66 min. Tobías Reinhart) y Ramiro Costa.

Suplentes: Pablo Campodónico, Mauro Cerutti, Lucas Mulazzi, Ezequiel Spinella. DT: Cristian Aldirico.

Instituto: Julio Chiarini; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale, Franco Canever; Sebastián Navarro, Jesús Endrizzi, Javier Mendoza (81 min. Malcom Braida), Facundo Affranchino, Emiliano Ellacopulos; Pablo Vegetti.

Suplentes: Facundo Agüero, Ignacio Antonio, Marcelo Guzman, Fabricio Henricot, Mateo Klimowicz, Luciano Vella.

DT: Darío Franco.

Goles: 84 min. Vegetti (I).

Amonestados: Prieto, Costa, Demartini (T); Navarro, Yabale (I).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Bruno Bocca.