“Es un empate con sabor a poco”, indicó Zubeldía

El entrenador de Lanús analizó la igualdad ante Banfield en el Florencio Sola. “Fuimos más que el rival”, agregó.

Lanús y Banfield no se sacaron ventajas. El Clásico del Sur terminó igualado 0-0, en el marco de la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Al respecto, en conferencia de prensa, Luis Zubeldía, entrenador del Granate, comentó: “Nos vamos con la misma sensación que todo el 2018. El equipo, a pesar del mal momento, nunca renuncia a jugar. No es fácil hacerlo en este tipo de contextos, con una cancha pesada y con la tensión que generan este tipo de partidos, y lo hicimos”.

El partido

Lanús salió al terreno de juego con una línea de cinco defensores dispuesto a presionar al Taladro en el mediocampo para recuperar la pelota y salir rápido de contra con Marcelino Moreno y Lautaro Acosta. En el primer tiempo, manejó bien los tiempos. En el segundo, tuvo las más claras, redondeando una buena tarea. “Es un empate que nos deja sabor a poco por la producción del equipo. A mi entender, fuimos mejores que Banfield en el partido”, comentó el técnico granate.

“Salimos con (Gabriel) Carrasco de stopper sabiendo que tenía la posibilidad de salir a los costados a cortar y apoyar a sus compañeros. Apuntamos a ganar el sector derecho, donde ellos son más fuertes, con (Leonel) Di Plácido. Tuvimos buena producción en ataque, mucha pelota parada y hasta hicimos un gol, que nos anularon. Pudimos hacer más en el partido, pero para poder ganar, fue suficiente, al margen de que no pudimos”, aclaró Zubeldía.

El Granate, que tuvo las más claras en el partido, se encontró con el mismo problema que a lo largo de todo el torneo: la ineficacia. Sin embargo, el técnico de Lanús valoró el hecho de mantener el arco en cero y el punto conseguido. “Venimos de un partido con Huracán en donde no nos patearon al arco. Ante un contexto difícil como el de hoy, hay que valorar que no perdimos. Banfield tiene jugadores de experiencia y un gran técnico, además de que se hace fuerte en su cancha. De igual manera, claramente nos llevamos menos de lo que merecemos”, completó.

Lo que se viene

Luego de la fecha FIFA del próximo fin de semana, Lanús tendrá tres partidos antes de finalizar el año: recibirá a Independiente, visitará  a Estudiantes de La Plata, y cerrará con Talleres de Córdoba en el estadio Ciudad de Lanús. De cara a la recta final, el técnico destacó que el Granate tiene en la mente “la idea de sumar todos los puntos posibles”.

“Hay que ganar los tres que quedan para terminar bien el año. Hubo partidos que, por ahí, perdimos dentro de un contexto parecido al de hoy, pero vamos con toda la fe. El equipo esta con confianza. Estamos en un periodo de reorganización y conciencia. Lógicamente, cuando podamos rearmarnos, hay que tratar de hacerlo de la mejor manera”, concluyó Zubeldía.