Talleres no pudo con Tristán Suárez

El Tallarín cayó por 2 a 1 ante el Lechero. Luis López marcó los dos tantos del local, mientras que Ariel Otermín descontó para la visita. Ramiro Echeverría se fue expulsado.

Talleres de Remedios de Escalada cayó ante Tristan Suárez por 2 a 1, en un partido correspondiente a la fecha 18 de la Primera B. ¿Los goles? Luis López marcó los dos del Lechero y Ariel Otermín descontó para la visita. El Tallarín terminó con 10, por la expulsión de Ramiro Echeverría.

El partido

En un desarrollo trabado en el mediocampo, el dueño de casa aprovechó la ingenuidad de Talleres en el fondo y le generó las mejores situaciones de los primeros 45. Por la punta derecha los de Remedios de Escalada nunca pudieron contrarrestar los avances del Lechero que, desde allí, lograron abrir el marcador. Antes de los 10, un desborde y posterior centro atrás, dejó el arco a merced de López que envió su tiro por encima del travesaño cuando Ezequiel Cacace ya estaba abatido.

Más tarde, Fernando Lorefice probó con un remate cruzado que se fue ancho. Cuando parecía que el telón de la primera mitad se cerraba con parda sin goles, el Tallarín marcó mal y López -de cabeza- conectó para gritar el 1-0 para el local con el que se fueron a los vestuarios.

El complemento tuvo un arranque para el olvido en Talleres, una salida apresurada de Cacace le permitió a López quedar de frente al arco para marcar el segundo pero Echeverría se interpuso con la mano por lo que salvó la caída de su valla, aunque dejó con uno menos a su equipo al ver la tarjeta roja. Cumplidos 55 minutos la misma fórmula del primer tiempo le dio rédito al Lechero. Un desborde y López oportuno desencadenaron en el 2-0 que de ahí en más se hizo irremontable.

En la continuidad, Suárez hilvanó una serie de aproximaciones que no concretaron, Talleres se hizo eco de ello y descontó de la mano de Otermin cuando iban 73 en el reloj. El defensor aprovechó la segunda jugada tras un rebote de Roberto Jara y estampó el 2-1.

Sobre el final los de Gustavo Noto empujaron, el palo le negó la igualdad, el local se retrasó unos metros y así desarrollaron el trámite. El tiempo pasó, la derrota se consumó y el albirrojo se volverá a Timote y Castro con las manos vacías.

Cierre de año

Atlanta será el ultimo escoyo en el 2018 para Talleres. El elenco Bohemio visitará Remedios de Escalada con las intenciones de dejar sin nada al dueño de casa, por su parte el albirrojo podrá maquillar con un triunfo un semestre para el olvido.

La ficha del partido

Tristán Suárez: Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Ezequiel Vicente, Cristian Varela, Tomás Avendaño; Fernando Lerau (83 min. Agustín Pedrozo), Fernando Lorefice (60 min. Rodrigo Vélez), Joshua Romero, Nicolás Pinto (78 min. Claudio Galeano); Luis López y Luis Salmerón.

Suplentes: Elías Fretes, Máximo Levi, Elías Cáceres y Fabián Garay.

DT: Daniel Bazan Vera.

Talleres (RE): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Ariel Otermín, Ramiro Echeverría, Alejandro Gómez; Maximiliano Laso, Mauro Marrone, Nicolás Ricci, Marcos Aguirre (60 min. Alan Mareco); Gustavo Fernández (75 min. Agustín Graneros) y Maximiliano Badell (60 min. Gabriel Giacopetti) .

Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Mathías Crocco, Luciano Arcuri.

DT: Gustavo Noto.

Goles: 38 min. López (TS), 56 min. López (TR), 73 min. Otermín (T).

Amonestados: Vicente (TS), Varela (TS).

Expulsados: Echeverría.

Estadio: 20 de Octubre (TS).

Árbitro: Juan Pafundi.