Santa Cruz en el Argentina XV: “Tenía la ilusión de llegar”

El forward de Pucará habló sobre la citación a entrenar con Argentina XV a partir de los primeros días de 2019.

La lista de Argentina XV para disputar el Americas Rugby Championship se vistió de Rojo. Lucas Santa Cruz, uno de los jugadores de Pucará citados por el combinado nacional, comentó cómo vivió la convocatoria del conjunto de Ignacio Fernández Lobbe. “Es una alegría inmensa”, recalcó.

“Estoy muy feliz. Desde hace mucho tiempo estaba entrenando con la ilusión de poder ser citado y ser parte de la Selección. Tenía la esperanza de que se iba a dar”, le comentó el forward a Info Región.

La convocatoria

El head coach Fernández Lobbe dio a conocer la lista de convocados que estarán el 7 de enero entrenando bajo sus ordenes, previo a los encuentros del Americas Rugby Champioship que se disputarán entre febrero y marzo. Además de Santa Cruz, los backs del Rojo Lucas Mensa y Julián Domínguez también serán parte de la nómina. El combinado nacional debutará el 2 de febrero ante Brasil, en Neuquén, en el marco de la fecha 1 del certamen.

“Voy con la idea de divertirme más que nada. Espero poder aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo como jugador, pero siempre divirtiéndome lo más que pueda”, comentó el forward, en charla con este medio.

El club

En tanto, el conjunto de Burzaco, que culminó en la 5º posición de la tabla general, no pudo acceder a las semifinales. Santa Cruz calificó de “bueno” el año de Pucará, aunque destacó “el sabor amargo” que les quedó por terminar tan cerca del objetivo. “Pudimos haber hecho mucho más. Aún así, fue un gran año. Lo que me tocó jugar lo disfruté bastante”, agregó.

A su vez, el forward quiere dejar atrás el 2018 y ya piensa en lo que será el próximo año. “Queremos dejar al club en el lugar que debe estar”, indicó. “Quiero tener la chance de jugar, como lo vengo haciendo, y aportarle lo más que pueda al club, para depositarlo nuevamente entre los mejores”, concluyó Santa Cruz.