Farías aspira a renovar “la actitud y las ganas”

El delantero de Banfield apunta que la llegada del nuevo cuerpo técnico “trae mucha motivación” para pelear por los objetivos.

El descenso ya es historia. Luego de un mal 2018 para Banfield en cuanto a resultados, la llegada de Hernán Gómez a la dirección técnica permitió “renovar las ganas” del plantel en este año. En febrero, el equipo comenzará la pretemporada en busca de volver a poner al equipo en la Primera.

“El 2019 se va a encarar con mucha motivación. Tenemos un cuerpo técnico nuevo que va a renovar la actitud, las ganas y los objetivos de cada jugador y del plantel en general. Lo primordial para nosotros va a ser pelear el ascenso”, le explicó a Info Región el delantero Martín Farías.

La renovación

“El 2018 ya quedo atrás. Desde febrero hay que mentalizarse en los objetivos”, apuntó Farías. El Taladro volverá a los entrenamientos en el segundo mes del año en busca de redimirse y volver a la Primera. “Un descenso nunca es bueno, siempre está presente. Pero lo tenemos que tomar como motivación para volver a pelear por algo que se logró. Hay que mentalizarse en la pretemporada para focalizarse en el ascenso”, aclaró.

“Tenemos que entrenar bien, de manera responsable y serio para lograr el objetivo que deportivamente es ascender. Como grupo, tenemos que consolidar el equipo. Sin dudas el objetivo principal es volver a Primera lo antes posible. Va a ser la meta de todos”, enfatizó el delantero.

Lo que se viene

De cara al inicio de la pretemporada, Farías indicó que “la efectividad en el área rival” es un aspecto “primordial” por trabajar. “Deportivamente, tenemos que ser más claros a la hora de atacar, y tratar de mantener la solidez defensiva que conseguimos el año pasado. Siempre vamos por más y esta no es la excepción”, agregó.

“Desde lo grupal, tenemos que seguir sumando compromiso y seriedad en cada charla y cada entrenamiento para que luego eso se vea en la cancha. Con el correr de los partidos se van a dar los resultados”, concluyó el delantero, en charla con este medio.