En Darwin, identificaron a un ex combatiente de Lanús

Se trata de Julio Romero, oriundo de Villa Diamante que murió en la guerra por las Islas Malvinas.

Un soldado argentino oriundo del partido de Lanús, que estaba enterrado en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, fue identificado en los últimos días y se transformó así en el primero de los nueve lanusenses que combatieron la guerra en ser reconocido.

Se trata de Julio Romero, un ciudadano oriundo de Villa Diamante. Nació el 21 de diciembre de 1962 y murió en la batalla final en las Islas Malvinas, el 14 de junio de 1982, a los 19 años.

En un emotivo homenaje, la placa que lo recordaba en el cementerio de las islas fue colocada en el Museo “Héroes de Malvinas” de la localidad de Remedios de Escalada. La plaqueta reza “Soldado argentino sólo reconocido por Dios”, dado que fue enterrado sin ser identificado. Sin embargo, a partir de ahora, el ex combatiente será reconocido por un país entero.

“Julio es el primero de los nueve lanusenses que combatieron en Malvinas en ser identificado. Recibimos la placa que lo recordaba en el Cementerio de Darwin y la colocamos en el Museo Histórico “Héroes de Malvinas”. Mis respetos hacia él”, expresó el intendente Néstor Grindetti.

En diálogo con Info Región, Antonio Delgado, integrante de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lanús, destacó que “es un orgullo muy grande para todos” la identificación de Julio y subrayó “este héroe está en su casa”.

“Para nosotros es algo muy importante”, remarcó, al tiempo que subrayó el valor de este reconocimiento para la familia del ex combatiente lanusense ya que ahora “tienen un lugar al que ir a llevarle flores”.

“Es una noticia muy importante para todos, pero sobre todo para su familia porque ahora van a tener un lugar al que acercarse y dejarle una flor. Es lo mínimo que uno pide y por suerte se está concretando”, expresó a este medio Delgado.