Multisectoriales profundizarán el reclamo por los tarifazos

Desde Lomas, Lanús y Brown convocan a movilizarse mañana al Congreso. También realizarán "ruidazos" y presentaciones judiciales.

Las Multisectoriales de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús se sumarán a la marcha de antorchas al Congreso del jueves, convocada la semana pasada por las CTA, el Frente Sindical y el Frente Productivo en contra de los nuevos aumentos de las tarifas de servicios anunciados por el Gobierno.

Advirtieron que profundizarán el reclamo contra los tarifazos en “en la calle”, pero también con presentaciones ante la Justicia. “El gobierno nacional le ha garantizado las ganancias a las empresas pero no el buen servicio a los vecinos. Por esa razón vamos a sumarnos al reclamo masivo del día jueves y al resto de las series de medidas convocadas contra los tarifazos”, señaló a Info Región la referente de la Multisectorial de Brown, Cecilia Cecchini, quien indicó que expresarán su rechazo “todos los jueves de enero”.

“Por un lado planteamos para este año acciones judiciales como amparos contra los tarifazos, pero también denuncias penales contra los funcionarios públicos que en lugar de resguardar la mejora del servicio, lo único que hacen es comunicar el aumento de las tarifas”, expresó.

Desde la Multisectorial de Lomas de Zamora convocan a sumarse a la movilización del jueves con destino a Capital Federal, que partirá a las 17 desde Laprida y Meeks. “Vamos a ver como seguimos esto porque es una vergüenza pero el usuario nunca tiene el servicio garantizado a pesar de los precios que tiene que pagar hoy en día”, señaló David, referente de la Multisectorial lomense que prevé para este año, al igual que ocurrió en 2019, volver a marchar a la puerta de la sede de Edesur local.

“Esperamos contar con el apoyo de la mayor cantidad de vecinos que se sumen a la movilización para expresar su disconformidad ante esta situación, que se hace insostenible”, expresó sobre la marcha de antorchas.

Mismo panorama vaticinaron en Lanús desde la Multisectorial local. Walter Pinto, referente de la organización,  hizo hincapié en los ruidazos que se realizarán los viernes, convocados por la Red de Multisectoriales en todas las plazas del país. “Ante este panorama de ajuste y profundización de los aumentos, como Multisectorial nos queda solamente profundizar también nuestro reclamo, primero con la movilización del jueves, el ruidazo del viernes y seguramente también con las demás medidas previstas en unidad”, completó .