Campañas para ayudar a los inundados del Litoral

Son 2000 los evacuados en Chaco y se esperan nuevas precipitaciones.

El temporal que azota hace días el norte del país compromete cada vez más a las zonas inundadas, principalmente a la provincia de Chaco, donde son más de 2 mil los evacuados. Por esa razón, organizaciones solidarias y vecinos de la región dieron vida a campañas de donaciones.

La ONG Fundación Si inició hace días la campaña de donaciones para ayudar a las familias y escuelas afectadas. El grupo pide la donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, repelente para insectos, pañales, colchones, botas de goma y herramientas. Las colaboraciones serán recibidas en Ángel Carranza 1962 (Palermo) de lunes a sábado de 10 a 19 . También se puede colaborar con donando 200 pesos a través de www.fundacionsi.org.ar/comoayudar

Desde Corazones Solidarios, ONG de Lomas de Zamora, se encuentran también en plena campaña para ayudar a los inundados chaqueños. Para entregar artículos de limpieza, ropa o colchones, los vecinos pueden dirigirse a Plumerillo 206 entre Rawson y Sarmiento, en Villa Centenario.

Por su parte, el grupo de vecinos nucleados en el grupo de Facebook “Adrogué Vecinos en Alerta” recolecta alimentos no perecederos, leche en polvo, vajillas, agua mineral, artículos de limpieza e higiene personal, guantes, repelente, decadrón y jeringas. También solicitan botiquín equipado de primeros auxilios, colchones, sábanas, mantas, ropa para adultos y niños, calzados, pañales, botas de lluvia, chapas, disyuntores, bolsas de residuos, cajas/cinta adhesiva/fibrones para embalar y rotular y velas.

Para poder acercar las donaciones para los afectados por las inundaciones, el grupo pone disposición los siguientes números de teléfonos 11.5.936.6243 (Ana Szalma), 3735 62-5700 (Mariana Lörincz), y +54 9 3735 47-7564 (Laura Salma).