El FUDB lleva su reclamo al Ministerio de Trabajo

Solicitarán la “urgente” convocatoria a paritarias. La gobernadora Vidal había anticipado que el llamado sería en febrero.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentarán hoy a las 10 en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para solicitarle al gobierno “la urgente convocatoria a paritarias” y discutir aumentos salariales para el sector.

En un comunicado, el espacio conformado por los gremios Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba manifestaron que estarán presentes en la sede de la cartera laboral, ubicada en la calle 115 y 67, para “exigir” al gobierno de María Eugenia Vidal la “urgente convocatoria” a paritaria.

La semana pasada ese pedido se formalizó por nota a la gobernadora bonaerense; al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

En la demanda el FUDB solicitó resolver “la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal” que, afirman, “profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docentes“. Pidió solucionar “la situación crítica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas”.

En la nota, los gremios pidieron también discutir “la actualización y formación docente, los programas socio educativos, la situación de los comedores escolares y la necesidad de crear cargos docentes y auxiliares en todas las escuelas”, entre otras demandas. “Solicitamos esta reunión con carácter urgente en enero ya que durante este mes al igual que todo febrero podemos aprovechar un tiempo valioso para ponernos de acuerdo y avanzar en la resolución del conflicto”, detallaron.

Hace dos semanas, Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al FUDB en febrero y que les hará una propuesta “que pueda pagar”. A la vez, consideró una “tragedia” la cantidad de paros, alrededor de 29, que hubo el año pasado en la provincia de Buenos Aires.