Distribuidoras de gas pidieron subas de hasta 35%

Fue durante la audiencia pública convocada por el Enargas para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas.

Las empresas distribuidoras de gas solicitaron este martes aumentos de tarifas de hasta 35 por ciento, durante la Audiencia Pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para determinar la adecuación semestral por precios mayoristas.

La compañía Metrogas, que brinda el servicio a unos 2,4 millones de usuarios en la zona metropolitana de Buenos Aires, pidió que las tarifas suban 32 por ciento, para recuperar la rentabilidad perdida desde el 1 de octubre a consecuencia de la inflación.

En la apertura del encuentro, que se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas, el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, destacó los avances de la Argentina en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), que representan “un gran avance para la industria del gas”.

Roitman remarcó también las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país, y que por primera vez “se hizo un plan anual de auditorías” en el cual se acortaron los tiempos de los procesos “y se actualizaron las multas por primera vez desde 1992, y un dato no menor es que se aplicaron esas multas”.