El Presidente entregó equipamiento al Ejército

Mauricio Macri destacó el trabajo que realizan en la frontera, especialmente en el norte, tras “años de corrupción y abandono”.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en el que hizo entrega de equipamiento al Ejército y aclaró que su gobierno seguirá invirtiendo  en la fuerza, pese a las “restricciones presupuestarias”. Destacó el trabajo en las fronteras para frenar delitos como la trata de personas y el narcotráfico.

“Para cuidar a los argentinos primero tenemos que cuidar a aquellos que nos cuidan. Para que todos estemos comprometidos en esta tarea de la paz y la tranquilidad en nuestro país es que tenemos que reconocer el valor patriótico y la formación de los integrantes de las fuerzas armadas”, aseguró el jefe de Estado, acompañado por el ministro Oscar Aguad.

En ese marco, planteó: “Tenemos que darle el equipamiento, el acceso a la tecnología que tenemos en el siglo XXI, más allá de las restricciones presupuestarias que tenemos”. “Queremos un Ejército más ágil, moderno y dinámico, que articule con las distintas áreas del gobierno y esté a la altura de los desafíos para el siglo XXI”, sentenció.

Destacó el programa “fronteras seguras” y “el operativo integración norte, que venía de años de corrupción, abandono y negligencia”. “Por esa zona se nos filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas, especialmente trata y narcotráfico”, se quejó.

Día del Granadero

La fachada de la Casa Rosada despliega hoy arriba de su entrada principal, en Balcarce 50, una gigantografía de un granadero, en homenaje al Día del Granadero, soldado que cumple desde 1903 nada menos que la función de escolta presidencial y transmisor de los valores de su creador, el general José de San Martín. El Día del Granadero fue instituido para celebrarse todos los 16 de marzo debido a que ese día de 1812 el general San Martín creó, a pedido del Primer Triunvirato, el Regimiento de Granaderos a Caballo.

El Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” es una unidad del arma de caballería del Ejército y, además de escolta presidencial, cumple funciones protocolares, como por ejemplo izar todas las mañanas la bandera en la Plaza de Mayo.