Nueva Zelanda: decenas de muertos en ataques a mezquitas

Uno de los ataques fue transmitido por redes sociales. Son cuatro los detenidos.

Decenas de personas fueron asesinadas en Nueva Zelanda, en el marco de ataques a mezquitas. Cuatro son los detenidos. Uno de los ataques fue transmitido a través de redes sociales.

Los asaltantes causaron 30 fallecidos en la mezquita de Al Noor y otros 10 muertos en el Centro Islámico Linwood en un ataque dirigido, según la policía, contra inmigrantes y musulmanes.

Además, 48 personas, incluidos niños, están siendo atendidas por heridas de bala en el hospital de Christchurch, con lesiones que “oscilan entre graves a leves”, según las autoridades sanitarias de Canterbury, la región donde se encuentra Christchurch. Una docena de heridos tuvieron que ser operados de urgencia.

“Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista”, afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades.

Uno de los tiroteos fue transmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces consigna la agencia Télam. La policía desactivó dos artefactos explosivos hallados en un auto.

El acusado es un hombre de cerca de 30 años que pasará mañana a disposición judicial, dijo el comisionado de la Policía, Mike Bush, en rueda de prensa.

Previo La inflación fue de 3,8% en febrero
Siguiente "No hay plata para arreglar las escuelas pero sí para la fuga de capitales"