Talleres rescató un punto en su visita a Fénix

Fue 0-0, en el marco de la fecha 29 de la Primera B.

Foto: Club Atlético Fénix.

Talleres de Remedios de Escalada igualó sin goles ante Fénix, en un encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Primera B. El partido se llevó a cabo en el estadio Juan Manuel Moreno, de Deportivo Merlo, donde el Cuervo hizo de local.

Con esta igualdad, el Tallarín dejó atrás la ante última posición y llegó al 18° escalón, con 25 puntos. A su vez, volvió a sumar fuera de casa luego de tres encuentros.

El partido

El encuentro comenzó trabado y sin juego fluído. Ambos mediocampos chocaban el uno con el otro mostrando mayor juego friccionado que la pelota por el piso. La primera llegaría recién a los 21 minutos del primer tiempo, pero el remate de media distancia del local fue bien contenido por Ezequiel Cacace.

Pasada la media hora de juego, Castro habilitó muy bien a Gimenez. El delantero, a pesar de tirarse con toda la intención, no pudo puntear la pelota y abrir el marcador. Cacace, aliviado, respiraba.

El complemento

A los dos minutos de juego, el Cuervo avisó: tras un error en la salida, Salto tuvo el primero, pero no pudo conectar bien la pelota y le dio tiempo a la defensa de Talleres para sacarla. Al minuto, nuevamente el delantero tiró una buena diagonal, quedó mano a mano con Cacace, pero su tiro se fue apenas desviado.

De un tiro de esquina, a los 25 minutos, apareció la polémica de la tarde: Juan Pablo Vivas ganó en las alturas, cabeceó, la pelota pegó en el travesaño, picó y salió para arriba. Mientras el defensor festejaba, el árbitro no dio el gol y el partido continuó.

Los minutos finales del partido encontraron al Cuervo como protagonista, aunque la siempre bien parada defensa de los de Gustavo Noto venció en el duelo. De esta manera, fue final en la cancha de Deportivo Merlo. Talleres, por cómo se dio el encuentro, rescató un punto ante Fénix.

Lo que se viene

El Tallarín intentará continuar con la racha sin derrotas en casa en la fecha 30 de la Primera B. En Timote y Castro, recibirá a Sacachispas, con dia y horario a confirmar.


Ficha del partido

Fénix: Mariano Mittelman; Maximiliano Jerez, Facundo Ruiz, Juan Pablo Vivas, José Ramírez Agudelo; Luciano Vargas, Nahuel Pansardi (38 min. Mauro Bottari), Emiliano Gianunzio (66 min. Gabriel Bravo), Nahuel Zárate; Claudio Salto y Fernando Giménez (75 min. Agustín Gallo).

Suplentes: Nicolás Bargadi, Cristian Marcial, Elian Graneros y Felix Villacorta.

DT: Adrián Czornomaz.

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Emanuel Saporitto, Guillermo Santana, Ariel Otermín; Alan Mareco (72 min. Marcos Aguirre), Mauro Marrone, Luciano Arcuri (25 min Gustavo Fernández); Maximiliano Badell (85 min. Sebastián Villar), Ángel Prudencio y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Maximiliano Laso, Nicolás Ricci y Gustavo Fernández.

DT: Gustavo Noto.

Goles: no hubo.

Amonestados: Prudencio, Saporitto, Otermín (T).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: José Manuel Moreno (DM).