Peña advierte que “Cristina y Lavagna son lo mismo”

El Jefe de Gabinete aseguró que la ex presidenta y el economista son “propuestas antiguas y conservadoras”, que retrotraen al 2002.

Las elecciones de octubre próximo, con pocas definiciones de candidaturas en la oposición, están en la agenda del Gobierno, que aspira a que Mauricio Macri retenga el poder por otros cuatro años. En este escenario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “Cristina y Lavagna son lo mismo”.

El funcionario consideró que “la discusión central” es “resignación o esperanza”. Mientras la mirada está puesta en las definiciones que podría tomar el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, desde el PRO salieron a posicionarlo junto a la senadora, sobre quien dijeron que “no es capaz de sumar un voto más que los de culto”.

“Hay una porción minoritaria de los argentinos que comparten una mirada y una explicación de todas esas cuestiones con Cristina Kirchner”, aseguró Peña en una entrevista publicada por Infobae. “Yo creo que Cristina no es capaz de sumar un voto más que los votos de culto que ella tiene por la positiva. A lo sumo puede coleccionar votos que se frustren y que se decepcionen y que crean que no se puede transformar este país. Y lo mismo Lavagna. Creo que Cristina y Lavagna son propuestas antiguas, conservadoras, incluso en algunas cosas reaccionarias, porque es volver al 2002, volver al 2005, volver al 2007…”, apuntó.

Pobreza

El aumento de la pobreza es un tema que preocupa porque fue uno de los slogans de campaña de la alianza Cambiemos. “La pobreza en el peor de los escenarios sigue estando igual que cuando nosotros llegamos de manos de un gobierno que decía que teníamos menos pobres que Alemania, o sea no creamos la pobreza nosotros”, aclaró Peña.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el 28 de marzo el Índice de Pobreza del segundo semestre de 2018 y el Gobierno se ataja. “Décadas de pobreza estructural en la Argentina no se revierten de un día para el otro, ni hay recetas mágicas”, expresó el fin de semana la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Ya había admitido que los números serían peores a los de la primera mitad del año.