En Lomas Athletic destacan el continuo crecimiento

Así lo manifestó el entrenador de las Conejas, Fernando Ferrara. En la próxima fecha visitarán a GEBA.

El equipo femenino de Lomas Athletic sigue con la puesta a punto de cara al encuentro ante Gimnasia y Esgrima por la quinta fecha de la máxima categoría del hockey metropolitano. En diálogo con Info Región, el entrenador Fernando Ferrara remarcó que ve al plantel “en continuo crecimiento”.

“Las chicas están focalizadas y concentradas. Las veo muy bien, están creciendo desde el punto físico también”, destacó y destacó que está “conforme con el rendimiento del equipo” en esta etapa inicial del certamen.

Último encuentro

Las Conejas vencieron 2-1 a Belgrano en la última fecha con goles de Victoria Villalba y Celina Di Santo y suman en el certamen dos victorias, un empate y una derrota. De esta forma, se ubican en la cuarta posición.

El entrenador se mostró “muy contento” por el triunfo, ya que consideró que era “un partido muy importante”.

“Creo que fue un resultado merecido. Jugamos mejor y tuvimos más chances, sabíamos que era un partido dificilísimo porque Belgrano defiende bien y aprovecha cada ocasión”, analizó.

Siguiendo esa línea, agregó: “Ellas llegaron dos veces y la segunda nos hicieron un gol. Tienen mucho oficio y experiencia y con poco nos empataron el partido. Por suerte pudimos ponernos arriba de nuevo y creo que nos llevamos los tres puntos de manera justa”.

Además, destacó la “actitud” de las jugadoras para ir a buscar el partido desde el arranque y sobre todo, luego de la igualdad del rival en el último cuarto. “Nos planteamos arrancar enfocados desde el inicio. Hoy no regalamos nada. Ellas hicieron el gol del empate y no nos quedamos, fuimos a buscarlo y por suerte lo conseguimos”, valoró.

Lo que sigue

El próximo rival de Lomas será GEBA, a quien visitará este sábado por la fecha 5. El entrenador aseguró que tanto Gimnasia, como después River, “serán encuentros durísimos” pero recalcó que se preparan para “poder hacerle partido a cualquier equipo”.

“Nos queda por mejorar el juego dentro de las 25 yardas. Ser un poco más eficaces, porque generamos mucho juego y llegamos mucho al área. En varios partidos nos tocó tener jugadoras menos porque estaban en la Selección, pero cuando estemos completos, vamos a darle lucha a todos”, concluyó Ferrara.