El mensaje del Papa en la misa de Vigilia Pascual

“Cuando se afianza la idea de que todo va mal y no termina nunca, llegamos a creer con resignación que la muerte es más fuerte que la vida”, expresó.

El papa Francisco convocó hoy a remover las “piedras del pecado y la desconfianza” y pidió vivir “una fe de Pascua y no de museo”, al celebrar en la Basilica de San Pedro la misa de la Vigilia pascual.

“¿Cuál es la piedra que tengo que remover en mí, cómo se llama?”, preguntó el pontífice a los presentes al inicio de la segunda de las celebraciones del Triduo Pascual que culminará este domingo con la bendición Urbi et Orbi en la Plaza San Pedro, al mediodía romano.
“A menudo la esperanza se ve obstaculizada por la piedra de la desconfianza”, se respondió durante su homilía, de frente a 70 cardenales y obispos, y 350 sacerdotes de todo el mundo.

“Cuando se afianza la idea de que todo va mal y de que, en el peor de los casos, no termina nunca, llegamos a creer con resignación que la muerte es más fuerte que la vida y nos convertimos en personas cínicas y burlonas, portadoras de un nocivo desaliento”, agregó Jorge Bergoglio, en su séptima misa como pontífice.

La ceremonia comenzó a las 20.30 de Roma (15.30 de Argentina) con la bendición tradicional del nuevo fuego en el atrio de la basílica, que este domingo será escenario de la misa pascual.

Francisco llegó luego al altar principal caminando en silencio a través del oscuro pasillo central de la basílica, guiado por una sola vela y por las luces azules del suelo en medio de fieles de todo el mundo que siguieron la celebración.