Barbuto sobre Crespo: “Los resultados se van a dar”

En diálogo con Info Región, la presidenta de Banfield valoró el presente del Taladro al margen de los resultados. También habló del fútbol femenino.

La presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, se hizo presente este sábado en la victoria de las Taladritas ante Puerto Nuevo. En el predio de Luis Guillón, y acompañada de Jesús Dátolo, la mandataria fue una de las espectadoras del triunfo del fútbol femenino por 2-1.

En diálogo con Info Región, la máxima autoridad del club habló acerca del presente del Taladro y el proyecto de Hernán Crespo: “Estamos muy contentos con el trabajo que vienen haciendo. Quizás nos falta plasmarlo en los resultados, pero sabemos que va a llegar”.

Barbuto junto a Dátolo en la victoria de las Taladritas.
El equipo

Luego de un irregular final en la Superliga, donde los resultados no acompañaron el buen juego de Banfield, el Taladro quedó eliminado tempranamente de la Copa de la Superliga en manos de Estudiantes de La Plata.

A pesar de conseguir un buen triunfo en condición de visitante, la victoria del Pincha en el Florencio Sola por 2-0 le permitió avanzar de fase en el certamen. “Entendemos que en el fútbol todos queremos ganar, pero atrás de todo esto hay un trabajo que no se ve”, explicó Barbuto.

Estamos muy contentos con el proyecto de Hernán y sabemos que los resultados se van a dar. Cuenta con nuestro apoyo total”, agregó la presidenta, en charla con este medio.  

En esa sintonía, la mandataria hizo hincapié en las inferiores que se “vieron reflejadas” en el primer equipo. En el último partido de la Copa de la Superliga, los once iniciales elegidos por Crespo provenían de las divisiones juveniles del Taladro. “Lo que buscamos es que los chicos se formen y se diviertan. Después, si llegan a ser jugadores profesionales, mejor para todos”, apuntó.

El fútbol femenino

En medio de un presente más que alentador para el deporte, Barbuto es una de las principales referentes que llevan adelante los pasos para la profesionalización del deporte. “Es un trabajo que venimos haciendo desde todas las áreas”, señaló.

Desde AFA apoyamos cada decisión y sabemos que la meta, el objetivo, es la profesionalización. Tenemos confianza en que con el tiempo se va a dar y que es el camino. De a poquito lo vamos a lograr”, explicó la presidenta.

Finalmente, ante la consulta de Info Región, la máxima autoridad del club habló sobre las Taladritas y su gran presente en la zona Campeonato de la Primera B. “Me encanta cuando puedo venir a verlas y más cuando juegan en casa. Estoy feliz por otro triunfo”, concluyó Barbuto.