Massa le reclamó al Presidente que convoque a la oposición

Tras un nuevo cambio en materia de política cambiaria, el dirigente llamó a construir un “gran acuerdo por Argentina” porque el país “se desangra”.

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Sergio Massa, llamó a construir un “acuerdo” entre todos los sectores y le pidió a la oposición a “dejar de lado las diferencias”. Le reclamó al presidente Mauricio Macri que convoque para cambiar la realidad del país, que hoy “se desangra”.

En una conferencia de prensa, Massa llamó a “dejar de lado las diferencias” y le reclamó al Presidente que “convoque a los dirigentes de la oposición”. “La política no puede seguir haciéndose la distraída con lo que le pasa al Gobierno. Los políticos no pueden seguir ignorando que la Argentina se desangra en el fracaso económico del gobierno”, planteó.

En ese marco, hizo un llamado al arco opositor: “Tenemos que para la pelota, dejar de lado diferencias, sentarnos a la mesa y darle a los argentinos la tranquilidad de que nuestra Patria y proyecto de Nación sigue vivo. Más allá de las peleas políticas, la bandera celeste y blanca nos obliga a todos a defender a la Argentina, a la clase media, a los trabajadores, pymes, jubilados, defender la idea de Nación como proyecto de desarrollo”, sostuvo.

“El momento del país nos obliga a ser responsables, serios, humildes y sobre todo, generosos y entender que todos tenemos que poner un poquito de nosotros (para revertir la situación)”, manifestó el precandidato presidencial. “Tenemos que llamar a un acuerdo por Argentina”, sentenció, y marcó tres ejes: Bajar impuestos, rediscutir el acuerdo con el FMI y definir la matriz productiva.

“Tenemos que sentarnos con el FMI, discutir el acuerdo porque es una soga al cuello al gobierno que puede poner de pie a la Argentina.”, planteó respecto al Stand By solicitado al organismo internacional. “No podemos seguir pidiendo prestado, tenemos que vivir de lo que podemos generar”, apuntó.

Aclaró que si no hay un llamado oficial, el acuerdo será convocado el 10 de diciembre “con un nuevo gobierno”. Y confirmó que envió misivas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, monseñor Oscar Ojea, líderes de la CGT, gobernadores de 24 provincias y al jefe de Estado. “La soberbia e irresponsabilidad de Macri, no le permiten ver su fracaso y el de su gestión. A este ritmo podemos terminar mucho peor. No se pueden perder más meses, para recuperar a la Argentina de esta crisis”, aseguró en otro tramo de la conferencia.

Dejó en claro que “no es tiempo de táctica electoral” sino de pensar en “estrategia país” porque “la Argentina tiene el tejido social muy lastimado”. “Nuestro tiempo, esfuerzo, trabajo y nuestro corazón tiene que estar puesto en buscar estrategias que paren este derrumbe, que pongan a la Argentina de pie. La responsabilidad la tenemos todos los dirigentes, pero la mayor responsabilidad la tiene este gobierno por el fracaso de su programa económico que aposto a la timba financiera en lugar de apostar al tejido productivo”, añadió.