Manes volvió a Lomas e insistió en que la oposición “necesita un salto de calidad”

El precandidato a diputado nacional recorrió el centro del distrito junto al senador nacional Martín Lousteau y precandidato de Dar el Paso.

Facundo Manes volvió a visitar Lomas de Zamora en el marco de la campaña para las PASO del 12 de septiembre. En esta oportunidad estuvo acompañado por el senador nacional Martín Lousteau. Durante la recorrida, el precandidato a diputado nacional por la línea Dar El Paso de la alianza Juntos insistió en que para ganar las elecciones “la oposición necesita un salto de calidad”.

“Nosotros no decimos que entre 2015 y 2019 no pasó nada. La oposición para ganarle al kirchnerismo necesita ser revisada, necesita agrandarse, necesita un salto de calidad para transformar la Argentina”, sostuvo Manes en una recorrida por el centro lomense de la que también participaron los integrantes de su lista Danya Tavela, Emilio Monzó y Margarita Stolbizer; el aspirante a diputado provincial por la Tercera Sección Pablo Domenichini y los dirigentes de la nómina local de Dar el Paso que lidera Marcelo Pellegrini.

“No estoy yo solo. Es el peronismo, el PRO, el progresismo, el radicalismo, son miles de argentinos que están dando el paso y que quieren salir de la decadencia crónica y por eso es algo que me excede totalmente”, valoró.

Resaltó que “es un proyecto colectivo que se está gestando desde abajo para arriba para enfrentar al statu quo, dos maquinarias electorales tremendas, la del PRO y la del Gobierno y la única manera de transformar la Argentina es si millones de argentinos quieren combatir las prácticas de siempre, las fórmulas de siempre y a los mismos de siempre”.

Situación económica

Sobre la situación económica, Manes explicó que “la inflación, la fuga al dólar, la desinversión, el empobrecimiento, la exclusión social, la diáspora de empresas, que los jóvenes se quieran ir, son síntomas de problemas profundos, de las causas”. “En Argentina nunca discutimos las causas y la mayor causa a todos estos problemas económicos es la credibilidad, la falta de confianza”, evaluó.

“Tenemos que dejar de discutir cómo repartimos la pobreza y empezar a construir un camino de riqueza y tenemos que mejorar la matriz productiva, exportar productos más sofisticados y de calidad y para esto no hay otra solución que invertir en desarrollo humano, en salud, educación y además en ciencia”, subrayó.

Por su parte, Lousteau aseveró que “dar el paso es poner un freno al kirchnerismo y a todo lo que está pasando que es una degradación continua, pero también es salir del estado de resignación”.