Tranfo: “El objetivo de Insaurralde se cumplió con Magario en la fórmula”

La edil del PJ-Unidad Ciudadana también ponderó por un acuerdo con el Frente Renovador.

En diálogo con Info Región, la presidenta del bloque de concejales oficialistas de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, valoró el rol que tuvo el intendente Martín Insaurralde en el peronismo bonaerense, a pesar de que no prosperó su precandidatura a gobernador, al valorar la fórmula Kicillof-Magario como una síntesis entre “preparación, gestión y militancia”.

“Quedan pocas personas como Martín, que son armadores de la unidad. Él estuvo buscando que todos los intendentes se encolumnen detrás de un proyecto nacional, y lo logró. El objetivo se ha cumplido teniendo a Verónica Magario como vicegobernadora”, recalcó.

Con respecto al ex ministro de Economía, subrayó que “es una persona muy preparada para afrontar una gestión con una economía devastada”. “Se necesitan dirigentes como él para levantar a la Provincia. Es una fórmula, al igual que la nacional, que es excelente y hay que militarla”, completó

Unidad de la oposición

En otra línea, Tranfo se expresó a favor de la unidad del PJ al cuestionar a los dirigentes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, y destacar los gestos del Frente Renovador al habilitar a su líder, Sergio Massa, a conversar con el kirchnerismo. “Si nos ponemos a ver cargos estamos viendo lo chico. Lo que importa es sacar a este Gobierno que está haciendo un mal a la gente”, remarcó.

“La mayoría de los compañeros del Frente Renovador son peronistas. Son parte de una oposición que pese a toda la adversidad siempre estuvo en contra de las medidas de este Gobierno”, sostuvo al ser consultada sobre la posibilidad de unidad con el massismo local.

No obstante, supeditó la cuestión a las decisión “nacionales”. “Sergio Massa tomará una decisión y esperemos que sea por la gente. Ojala el Frente Renovador pueda estar dentro de este armado que encabezan Alberto y Cristina”, concluyó.