Los Leones consiguieron un valioso triunfo en la Pro League

El seleccionado masculino de hockey venció este domingo 3-2 a España y se ubicó en la cuarta posición del certamen internacional.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey derrotó este domingo 3-2 a España en condición de visitante, en una nueva presentación de la FIH Pro League. Al igual que lo que ocurrió en el último choque, los Leones dieron vuelta un 0-2 en contra y lograron quedarse con la victoria.

Los goles argentinos los marcaron Leandro Tolini en dos ocasiones y  Juan Martín López, mientras que abrieron el marcador para los locales Ignacio Rodríguez y Pau Quemada. Con este resultado, la Albiceleste  se ubica en la cuarta posición del certamen.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y Martín Ferreiro, actual delantero del Tricolor, fueron parte del equipo que consiguió el triunfo en Madrid.

El partido

El conjunto argentino recibió un golpe de manera temprana, ya que a los dos minutos de juego, Rodríguez capitalizó la primera que tuvo en el área y puso en ventaja a los dueños de casa.

Los visitantes buscaron el empate pero el arquero español apareció en dos ocasiones para evitarlo y cerca del cierre del segundo cuarto Quemada estiró la ventaja.

Luego del descanso, los comandados por Germán Orozco siguieron intentando y tras un córner corto consiguieron el descuento a los seis del tercer cuarto de la mano de Tolini. El equipo nacional sintió el envión anímico y cinco minutos después, López marcó el empate.

En la última etapa, España pudo quedarse con la victoria pero no logró la efectividad del comienzo y cuando parecía que el partido se iba a los penales, Tolini volvió a aprovechar un corto y le dio el triunfo a Argentina en los segundos finales.

Lo que sigue

Con este resultado, los Leones escalaron a la cuarta posición con el 55 por ciento de los puntos obtenidos a falta de dos encuentros para el cierre de la etapa regular.

Los dirigidos por Orozco visitarán a Holanda este miércoles y harán propio con Bélgica el próximo domingo en busca de mantenerse entre los cuatro que disputarán la ronda final.

Previo Falleció el ex presidente del BCRA Aldo Pignanelli
Siguiente Los servicios afectados por el apagón