Los Leones consiguieron un valioso triunfo en la Pro League

El seleccionado masculino de hockey venció este domingo 3-2 a España y se ubicó en la cuarta posición del certamen internacional.

Foto - CAH

El seleccionado masculino de hockey derrotó este domingo 3-2 a España en condición de visitante, en una nueva presentación de la FIH Pro League. Al igual que lo que ocurrió en el último choque, los Leones dieron vuelta un 0-2 en contra y lograron quedarse con la victoria.

Los goles argentinos los marcaron Leandro Tolini en dos ocasiones y  Juan Martín López, mientras que abrieron el marcador para los locales Ignacio Rodríguez y Pau Quemada. Con este resultado, la Albiceleste  se ubica en la cuarta posición del certamen.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y Martín Ferreiro, actual delantero del Tricolor, fueron parte del equipo que consiguió el triunfo en Madrid.

El partido

El conjunto argentino recibió un golpe de manera temprana, ya que a los dos minutos de juego, Rodríguez capitalizó la primera que tuvo en el área y puso en ventaja a los dueños de casa.

Los visitantes buscaron el empate pero el arquero español apareció en dos ocasiones para evitarlo y cerca del cierre del segundo cuarto Quemada estiró la ventaja.

Luego del descanso, los comandados por Germán Orozco siguieron intentando y tras un córner corto consiguieron el descuento a los seis del tercer cuarto de la mano de Tolini. El equipo nacional sintió el envión anímico y cinco minutos después, López marcó el empate.

En la última etapa, España pudo quedarse con la victoria pero no logró la efectividad del comienzo y cuando parecía que el partido se iba a los penales, Tolini volvió a aprovechar un corto y le dio el triunfo a Argentina en los segundos finales.

Lo que sigue

Con este resultado, los Leones escalaron a la cuarta posición con el 55 por ciento de los puntos obtenidos a falta de dos encuentros para el cierre de la etapa regular.

Los dirigidos por Orozco visitarán a Holanda este miércoles y harán propio con Bélgica el próximo domingo en busca de mantenerse entre los cuatro que disputarán la ronda final.