Argentina, eliminada del Mundial de Francia

La victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda dejó sin chances de avanzar a octavos de final a las dirigidas por Carlos Borello.

Argentina resultó eliminada este jueves del Mundial Femenino que se disputa en Francia, al quedar sin chances de ingresar a la fase final como uno de los mejores terceros debido a la victoria de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2 a 1 en la última fecha del Grupo E.

Tras la histórica remontada ante Escocia, las dirigidas por Carlos Borello finalizaron en el tercer lugar del Grupo D con dos puntos y para clasificar a octavos de final necesitaban un empate en el encuentro entre las africanas y las oceánicas y también una igualdad en el choque que sostendrán esta tarde Chile y Tailandia.

Pese a la eliminación en primera ronda fue la mejor participación del seleccionado en la máxima competición del fútbol femenino.

En sus dos participaciones anteriores en copas del mundo, Estados Unidos 2003 y China 2007, el combinado nacional quedó eliminado también en la fase inicial pero perdiendo todos los encuentros.