Miles de alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la Región

Estudiantes de cuarto grado de Almirante Brown y Esteban Echeverría realizaron este jueves la tradicional jura.

Miles de alumnos de cuarto grado de las escuelas de Almirante Brown y Esteban Echeverría realizaron este jueves la promesa de lealtad a la Bandera.

En Brown, al grito eufórico de “¡Sí, prometo!” alrededor de 2400 alumnos de cuarto grado de las escuelas de Almirante Brown, realizaron su jura en el tradicional acto por el Día de la Bandera, realizado en la Plaza Belgrano de Burzaco.

La ceremonia comenzó con una ofrenda floral que realizó el intendente del municipio, Mariano Cascallares, al busto de Manuel Belgrano acompañado de un minuto de silencio en honor al prócer. La Banda militar de Guardias Nacionales fue la encargada de abrir el acto formal al entonar la melodía del Himno Nacional Argentino.

El tradicional acto se realizó frente al monumento a la bandera que se encuentra en la plaza y el más antiguo del país, ya que fue el primero que se construyó para honrar la enseña patria.

La Inspectora Jefa de Educación Distrital, María Inés Centurión, estuvo a cargo de la toma de promesa y aseguró sentirse “orgullosa” de todos los alumnos presentes, por su “compromiso”.

En el marco de la celebración, Cascallares agradeció el rol de todos los docentes y destacó la tarea diaria que realizan para poder “trabajar y mejorar como comunidad”.

A su vez, el intendente se refirió al contexto socio económico y sostuvo que “la única manera de salir adelante es en comunidad y entendiendo que hay una Argentina posible diferente, que se puede llevar adelante con todos los argentinos incluidos”.

La ceremonia contó además con la presencia de autoridades del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y con la participación de los Bomberos Voluntarios del municipio, Veteranos de Malvinas y un gran marco de público.

El acto culminó con un desfile cívico militar en el que participaron delegaciones escolares, centros de jubilados de todo el distrito, alumnos de diferentes escuelas de educación superior, bomberos y cerró con la Banda Militar de Guardias Nacionales que musicalizó toda la jornada.

Echeverría

En Esteban Echeverría, el acto se realizó en la Plaza Mitre de Monte Grande y fue encabezado por el intendente Fernando Gray.

“Este momento es único para cada uno de nuestros niños, por eso me emociona y enorgullece acompañarlos en este día. Gracias a las autoridades de las escuelas, mamás, papás y docentes por hacer posible este lindo festejo”, expresó el jefe comunal.