Echeverría: Desde Consenso Federal admiten que será una elección difícil por la polarización

Así lo evaluó el precandidato a intendente, Facundo Prieto. Indicó sus principales propuestas para la campaña.

El precandidato a intendente por Consenso Federal de Esteban Echeverría, Facundo Prieto, vaticinó que será una “elección difícil” para su espacio por la polarización que se vislumbra entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“Hay un gran caudal de votos en el espacio de (Alberto) Fernández y también está Cambiemos que tiene el Poder Ejecutivo nacional y provincial por lo que será complicada esta elección”, reconoció e indicó que para contrarrestar esta situación, focalizarán la campaña en comentarle a los vecinos “las propuestas para encarar mejor la seguridad, la obra pública y fomentar el empleo joven”.

“Con la inseguridad planteamos la creación del consejo de seguridad municipal, también mejorar la iluminación en el distrito, trabajar fuertemente en el plan de bacheo y un programa de empleo joven”, precisó.

En diálogo con Info Región, indicó además que promoverá la creación de “una oficina de ética pública y anticorrupción a los efectos de  que todos los funcionarios deban dar explicaciones tanto de su patrimonio como del trabajo que hacen”.

Sentenció que apuntan a “volver a tener una economía saludable” ya que remarcó que “el salario no es suficiente porque los ciudadanos no llegan a fin de mes”. Elogió, en este punto, la figura de Roberto Lavagna, el precandidato a presidente de Consenso Federal.