Talleres logró un triunfo lleno de emociones

El elenco de Remedios de Escalada superó este martes 3-2 a Deportivo Armenio como local y, en consecuencia, festejaron su primera conquista en la temporada, además de debutar en casa con el pie derecho.

Foto: Mono Gómez.

Talleres de Remedios de Escalada tuvo una noche cargada de emociones en Timote y Castro, es que lograron su primera victoria en el campeonato en el debut en casa al superar este martes 3-2 a Deportivo Armenio, por la fecha 2 del torneo de la Primera B.

El conjunto dueño de casa estuvo con una ventaja de dos tantos, pero la visita logró llegar al empate, finalmente el Tallarín alcanzó otra vez la distancia para ponerse 3-2 y aguantó el resultado con uno menos tras la expulsión de Cristian Godoy. En ese sentido, los tantos para el albirrojo fueron por intermedio de Alan Seguel, Alejandro Aranda y Maximiliano Serrano, al tiempo que Maximiliano Ortigoza, ex San Martín de Burzaco, y Christian Soria, festejaron para el Tricolor.

Desarrollo

Talleres tuvo todo para ganar con comodidad en la primera parte, pero las pelotas aéreas complicaron el trámite y la conquista fue sufrida y con suspenso hasta el final. El albirrojo se puso en ventaja con el tanto de Seguel, a los 4 minutos, gracias a la presión y esfuerzo de Aranda que peleó la pelota en el costado y lo asistió a pocos metros del arco.

Más tarde, el propio Aranda cambió por gol un tiro desde los doce pasos luego de la mano Costas en el área de Armenio. El delantero ubicó sin problemas la pelota a la punta derecha, opuesta a la elección del arquero.

Cuando parecía que el albirrojo se encaminaba sin problemas al vestuario, en 7 minutos la visita complicó las cosas, es que primero fue Ortigoza en una jugada luchada en el área que conectó el balón y puso el descuento. A poco del descanso, Soria ganó en el área tras una pelota parada y con más empuje que juego, Armenio igualó las cosas en dos.

En la segunda parte Talleres sufrió la expulsión de Godoy y desde allí se hizo cuesta arriba. El equipo no dominó como lo hizo en parte de la primera mitad, pero a ocho del final encontró el 3-2 desde los pies de Serrano, que entró por el segundo palo y desató la locura del público local que celebró la primera alegría en el certamen.

Calendario

Luego del desahogo en casa y los primeros tres puntos en la tabla, el Tallarín de Remedios de Escalada tendrá que salir otra vez del sur bonaerense para medirse, por la fecha 3, ante San Telmo en la Isla Maciel.

La ficha del partido

Talleres de Escalada: Ezequiel Cacace; Cristian Godoy, Patricio Romero, Maximiliano Serrano,  Nicolás Sainz; Ramiro Echeverría, Luciano Arcuri, Gabriel Seijas; Alejandro Aranda, Jonatan Soria y  Alan Seguel.

Suplentes: Sebastián Mora Mora, Nicolás Pinto, Adrián Maidana, Matías Sosa, Nahuel Benítez, Nicolás Ricci, Ángel Prudencio.

DT: Adrián Czornomaz.

Deportivo Armenio: Sebastián Hernández; German Niz, Gonzalo Paz, Fernando Pascual, Lucas Modesto; Santiago Villarreal, Matías Costas, Maximiliano Ortigoza; Christian Soria, Diego Medina y Nahuel Peralta.

Suplentes: Nahuel Valiñas, Mauro Rubira, Santiago Velázquez, Jorge Ferrero, Lautaro Montani, Miller Moreno Murillo, José Manuel Cáspary.

DT: José Villarreal.

Goles: 4 min. Seguel (TAL), 22 min. Aranda -penal- (TAL), 34 min. Ortigoza (DEP), 41 min. Soria (DEP), 82 min. Serrano (TAL).

Amonestados: Costas (DEP).

Expulsados: Godoy (TAL).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Talleres de Escalada.