Lanús comenzó con el pie izquierdo una nueva temporada

En el arranque de la Primera A, el Granate cayó 3-1 frente a San Lorenzo en La Fortaleza, con los goles de Eliana Medina y Macarena Sánchez, en dos oportunidades. El descuento fue sobre el cierre desde los pies de Aylen Medina.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús no tuvo un buen desempeño en casa este martes y perdió 3-1 frente a San Lorenzo, en un partido pautado por la fecha 1 del torneo de la Primera A. De esa forma, las chicas del Granate dejaron pasar la oportunidad de sumar en casa en lo que fue el debut en una nueva temporada.

Los goles que le dieron la conquista al Ciclón fueron por intermedio de Eliana Medina y Macarena Sánchez, en dos ocasiones, mientras que Aylen Medina puso el descuento para las locales.

Foto: Prensa Lanús.
El trámite

Lanús y San Lorenzo protagonizaron un encuentro con mucha fricción e intensidad en cada disputa del balón. La posesión fue repartida pero las chicas del Cuervo abrieron mejor el campo y, desde los costados, sacaron diferencia en el marcador.

El primer golpe de la tarde lo dio el Ciclón cuando, a los cuatro minutos, un desborde por el sector derecho del Granate le dio la oportunidad a Sánchez de anotar el 1-0 al empujar la pelota sin demasiada oposición.

Ese carril fue el preferido de la visita ya que, sobre la media hora del encuentro, otra vez desbordaron con éxito y, en una segunda jugada, Medina concretó con una volea alta el 2-0 parcial, con el que se fueron al descanso.

El complemento tuvo otro empuje por el lado del dueño de casa, no obstante las imprecisiones en el tramo final del campo atentaron contra las intenciones de alcanzar al menos el descuento.

En este marco, cuando el reloj marcó los 15 minutos de juego, un tiro de esquina y posterior cabezazo de Sánchez, les entregó el 3-0 a San Lorenzo, para confirmar la victoria.

Sin resignarse, Lanús continuó buscando el gol y a poco del final lo encontró. Medina quedó sola frente a la salida de Vanina Correa y por encima de la arquera del seleccionado celebró un tardío descuento cuando quedaban diez para la finalización del tiempo reglamentario.

Lo que viene

Para revertir un arranque con derrota, las chicas del Granate se prepararán de cara a la segunda fecha que será como visitante de Independiente. La vuelta a casa será en la tercera actuación, en la que recibirán a Defensores de Belgrano.