Cruce entre Kicillof y Vidal por la problemática de la droga

El candidato del Frente de Todos advirtió que mucha gente que perdió su trabajo se volcó a vender droga. “No conoce la realidad de los barrios”, replicó la Gobernadora.

La problemática de la droga generó un cruce entre el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, y la mandataria provincial María Eugenia Vidal. El ex ministro de Economía aseguró que muchos desempleados se volcaron a este negocio ilegal, mientras que la Gobernadora le respondió que “no conoce la realidad de los barrios”.

Kicillof afirmó que durante la gestión de la actual mandataria, María Eugenia Vidal, aumentaron un tercio los delitos vinculados con las drogas y que desde 2015 bajó “un 30% el presupuesto en seguridad”.

“Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor”, manifestó Kicillof. En declaraciones formuladas anoche a America TV, indicó que la información le fue suministrada por sacerdotes católicos del barrio Carlos Gardel, situado en la localidad de El Palomar.

La gobernadora bonaerense le respondió que vincular la pobreza con la venta de droga es “no conocer la realidad de estos barrios” y lo acusó de “estigmatizar” a esos sectores.

“Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga”, consideró la mandataria bonaerense, que busca la reelección. “Los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado”, sentenció.