Cómo estará conformado el Congreso desde el 10 de diciembre

El espacio que se impuso en las elecciones del domingo tendría quórum propio en el Senado pero necesitará de acuerdos en Diputados.

congreso

El Frente de Todos se impuso en las elecciones del domingo. Alberto Fernández es el presidente electo y el 10 de diciembre asumirá su cargo. ¿Cómo será el Congreso durante su gestión? En principio, necesitará de acuerdos en Diputados y lograría el quórum propio en el Senado.

El Frente de Todos, oficialismo parlamentario desde el 10 de diciembre, quedaría con 114 diputados propios, y con 122 como interbloque con aliados; en una paridad de fuerzas con Juntos por el cambio, que se aseguraría 120 y sería la principal bancada opositora.

De acuerdo a los resultados de este domingo, desde diciembre la Cámara baja quedará integrada por 122 diputados del interbloque Frente de Todos; 120 de Juntos por el Cambio; 7 de Consenso Federal y 2 de la Izquierda.

Quórum propio en la Cámara de Senadores. En principio, el justicialismo llega a los 37 escaños, uno más que el quórum, si se agrupan en un solo bloque a todos los que militaron por el Frente de Todos durante estas elecciones.

Juntos por el Cambio, de seguir como tal, se aseguró la primera minoría y sumará 30 senadores desde diciembre, cinco legisladores más que hasta ahora.