Albertario y la confianza de las Conejas: “Es una instancia nueva pero estamos preparadas”

En el regreso a los playoff tras nueve años, la jugadora emblema de Lomas Athletic señaló que esperan un encuentro “muy físico” este sábado, desde las 14, frente a San Fernando.

Agustina Albertario junto al plantel de Lomas Athletic afrontarán este fin de semana el momento más esperado de la temporada. Este sábado, desde las 14, enfrentarán a San Fernando por las semifinales de los playoff de la máxima categoría del metropolitano. El escenario será el sintético de SAG Los Polvorines. Si ganan, el domingo disputarán la final.

Las conducidas por Fernando Ferrara realizaron un campeonato muy positivo en el que se posicionaron escoltas de GEBA y lograron meterse en las finales luego de nueve años. “Estamos muy contentas ya que hace mucho tiempo que Lomas no clasifica a playoff, trabajamos mucho a lo largo del año y por suerte se nos dio. Ahora hay que salir con todo”, valoró la delantera del seleccionado argentino en contacto con Info Región.

En paralelo, la delantera del Tricolor destacó la actualidad del grupo frente a un encuentro determinante: “Todo lo que vivimos nos hizo madurar muchísimo. Lo que va a suceder este sábado será una instancia nueva, pero estamos preparadas. Nos fue bien todo el año y sería divino terminarlo de la mejor manera, será un encuentro duro pero confío en el equipo”.

El camino

Las Conejas tuvieron un cambio de entrenador en el comienzo de año que favoreció el cambio de aire y convenció al equipo a ir por más. La llegada de Fernando Ferrara potenció las individualidades y colaboró con los objetivos a largo plazo de la institución.

En la segunda rueda consiguieron una seguidilla positiva que posicionó al equipo en lo más alto y nunca más bajaron de ese privilegio. “Nos pasó de todo en el medio, crecimos muchísimo, las jugadoras son las mismas, pero siendo un plantel muy joven. Es muy importante el logro por todo lo que sucedió en estos años. Fernando ayudó mucho y estamos súper contentas con él. Vamos a dejar todo en cancha sabiendo que no nos podemos guardar nada”.

Por otra parte, indicó que reforzaron “aspectos defensivos” y destacó el entrenamiento del grupo en relación a las “jugadas fijas”. “Sabemos que los goles se hacen en el arco rival y no alcanza solo con defender”, opinó.

Primer desafío

San Fernando terminó en el tercer lugar del metropolitano y será el rival de las Conejas. En la otra vereda se medirán River y GEBA para definir los dos finalistas que jugarán el domingo por el campeonato.

“Será un encuentro muy físico, es un rival que pega un poco más y no estamos acostumbradas. Somos conscientes lo que nos vamos a enfrentar y saldremos con todo. No hay que guardarse nada”, aseguró Albertario.

Finalmente, sobre un hipotético desenlace de las finales, fue cauta y apuntó a ir de a poco: “Ojalá el domingo a la noche estemos festejando. Esto será muy duro y queremos ir paso a paso, el objetivo es sortear primero las semifinales y después veremos”.