“Están demostrando es que gobiernan para los ricos”


La concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Daniela Vilar criticó la decisión del Gobierno nacional de solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional y apuntó contra sus pares de Cambiemos que se retiraron del recinto durante el debate en el Concejo.


En diálogo con Info Región, la concejal oficialista y dirigente de La Cámpora, Daniela Vilar, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticó a los ediles de Cambiemos que se retiraron del recinto en la última sesión durante el tratamiento de un repudio en el Concejo Deliberante.

“Esto deja en jaque la soberanía y la independencia económica de nuestro país. La relación histórica del FMI con las economías en desarrollo es siempre en detrimento del pueblo ya que establece condiciones abusivas. Lo que viene con esto es solamente es más ajuste”, advirtió.

Cambiemos. Al cuestionar a sus pares macristas de Lomas, manifestó: “Más allá de las diferencias partidarias lo que está en juego es la soberanía del pueblo argentino y no hacerse cargo de la decisión que tomó el Presidente (Mauricio Macri) es no tener el cuidado y la responsabilidad que poseemos como concejales”.

“No podemos darle la espalda a esta definición porque estamos ante un conjunto de medidas macroeconómicas que se tomaron en una semana y lo único que están demostrando es que gobiernan para los ricos”, subrayó.

Traspaso. Por otra parte, defendió el pedido de traspaso de la Policía Local que realizaron intendentes y legisladores peronistas al gobierno provincial.

“Los gobiernos locales no pueden ser rehenes de las definiciones político partidarias de la Gobernadora (María Eugenia Vidal). Los municipios tienen que tener mayor autonomía porque son los que garantizan los primeros derechos y por eso lo que exigen los intendentes es poder cuidar con mayor resguardo a los vecinos de sus distritos”, sentenció.