Cuatro detenidos por robo de celulares


Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas en el partido de Lanús acusados de robar celulares en la vía pública, tras un operativo de control vehicular realizado por efectivos de la Policía Federal.

El hecho ocurrió cuando los agentes pararon a una camioneta en el control realizado en el cruce de  Jorge Obon y Coronel Warnes. Según las fuentes, el vehículo llamó la atención porque “hacía maniobras sospechosas”.

La camioneta estaba ocupada por tres hombres y una mujer de nacionalidad peruana, todos mayores de edad, quienes se mostraban “muy nerviosos ante la inspección”. Luego se confirmó que uno de los ocupantes tenía pedido de paradero vigente por el delito de amenazas.

Según las fuentes, los miembros de la fuerza federal examinaron el interior del rodado y hallaron 31 celulares de los cuales no pudieron justificar su procedencia. Ante esa situación se procedió a solicitar apoyo para las detenciones y el secuestro de los teléfonos; para luego trasladar el procedimiento a la Comisaria 5° Lanús.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3, descentralizada de Lanús, a cargo de Silvina Estevez.