Los Andes viaja a Balcarce con una cara nueva

El Milrayitas incorporó este sábado a Lucio Barroca y el domingo partirán a las sierras.

Los Andes ultima detalles para lo que será el domingo su partida a las sierras de Balcarce, escenario en el que profundizarán la pretemporada. En paralelo, este sábado la dirigencia confirmó la llegada de Lucas Barroca, jugador que llega desde Huracán de Tres Arroyos y se apunta como uno de las últimas incorporaciones de la institución.

El Milrayitas desarrolló sus primeros entrenamientos entre el predio Mi Refugio de Canning y el estadio en Lomas de Zamora. Ahora mudarán los trabajos para acelerar la parte física y retocar movimientos tácticos de cara al torneo del Nacional B.

Pergaminos

El volante de 25 años hizo su debut profesional en el 2009 con la camiseta de Huracán de Tres Arroyos, se mantuvo en la institución por cuatro temporadas hasta pasar a Bella Vista de Bahía Blanca (16 partidos y un gol).

El destino le deparó llegar en el 2016 a Jorge Newbery de Villa Mercedes alcanzando una participación de 14 encuentros disputados y logrando una marca de dos goles. Finalmente, retornó a al Globo, lugar desde el que recaló por primera vez en el Nacional B para vestir la camiseta del Milrayitas.

En sus primeras sensaciones tras su arribo a Lomas de Zamora,  Barroca, en contacto con el sitio oficial, explicó: “Estoy muy contento por saber al club que vengo y con ganas de aprovechar al máximo la posibilidad”.

“A los chicos del Interior siempre se le hace difícil alcanzar el fútbol de Buenos Aires. A mi toca hacerlo con 25 años y tengo la ilusión de siempre de querer alcanzar lo más alto”, agregó.

Características

Los Andes sumó un apellido en una zona en la cual cuenta con varios nombres, es que en la renovación del plantel el cuerpo técnico apuntó a reforzar el mediocampo para tener las variantes suficientes tanto en la recuperación como en la generación de fútbol.

Sobre sus funciones dentro del campo, Barroca indicó: “Soy un volante que le gusta jugar por abajo, a uno o dos toques y me considero que tengo buena pegada”.

Por último, sobre su referente y espejo, culminó: “Por más que se haya retirado, Riquelme es el jugador que más me marcó. De chico crecí viéndolo a él y es el mejor de todos”.