“Estamos pasando por una tormenta”

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri durante en Tucumán por el Día de la Independencia.

Durante el acto por el Día de la Independencia en Tucumán, el presidente Mauricio Macri convocó a los gobernadores, empresarios, gremialistas y movimientos sociales a aportar “con sensatez” para atravesar la “tormenta económica”.

Sin embargo, el mandatario se mostró optimista y ratificó el rumbo. “Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro que vamos a llegar al país donde todos podamos realizarnos. El rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”, apuntó

“Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto”, afirmó.

En ese marco, el mandatario le pidió apoyo a los gobernadores  para tener “un presupuesto 2019 ordenado” para terminar con el déficit fiscal, mientras que le reclamó un “mejor aporte” a los empresarios argentinos y aseveró que el Estado que “los acompaña para que puedan crecer y aumentar su productividad”.

“Tenemos la firme seguridad de que estamos haciendo las cosas bien. El mundo lo comprende y por eso nos acompaña. El cambio está empezando a producir resultados y pronto veremos cómo crecen”, destacó.

Tedeum

El presidente no participó del Tedeum que se realizó en la Iglesia Catedral, donde sí estuvo la vicepresidenta Gabriela Michetti, el cual fue oficiado por el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez.

En el inicio de la homilía, y ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del gobernador tucumano, Juan Manzur, Sánchez se manifestó en contra de la legalización del aborto.

“Valor inalienable de la vida es un derecho que tiene todo argentino. Toda vida vale. Todo hombre es importante. No hay sobrantes en la Argentina. Nos toca edificar desde la promoción de la vida. El aborto es muerte de un inocente, de un niño y de un argentino”, aseveró.