Violento asalto a un jubilado en La Plata

Ocurrió en Ringuelet. El nieto salió a defenderlo con un palo de escoba. Mirá el video.

Un jubilado de 67 años fue asaltado por tres delincuentes en la localidad platense de Ringuelet, quienes luego de reducirlo también apuntaron con un arma a su nieto. El salvaje ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de la cuadra.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando los agresores sorprendieron al adulto mayor en la puerta de su casa, en el cruce de las calles 7 y 518, de la citada localidad bonaerense. Mientras el hombre estaba siendo asaltado, su esposa y su nieto de 12 años salieron a la vereda para intentar defenderlo.

Ante esta situación, los delincuentes realizaron un disparo que no tuvo impacto en ninguno de los involucrados y el pequeño de 12 años intentó defender a su abuelo con un palo de escoba. Momentos después, los asaltantes le apuntaron con el arma pero no gatillaron y escaparon con el auto del adulto mayor.

Sus abuelos vivieron con absoluto nerviosismo toda esa escena, a tal punto de que cuando el pequeño quedó en la línea de fuego, comenzaron a implorar a gritos que los delincuentes no dispararan. Todo quedó grabado por la cámara de seguridad.

Según las fuentes, los mismos ladrones volvieron minutos más tarde a robar a otra persona en la zona de 513 y 10. La segunda víctima fue un hombre de 34 años, a quien también encañonaron y le quitaron su automóvil, un Chevrolet Cobalt.

En este sentido, las fuentes detallaron que los asaltantes perpetraron ese robo con el auto que momentos antes le habían robado al jubilado, un Citroën Xsara.