El Tricolor se quedó con las manos vacías ante CASI

Lomas Athletic perdió este sábado 45-20 frente al elenco de San Isidro, y extendió su racha adversa a nueve derrotas consecutivas.

Lomas Athletic sigue sin conseguir su primera alegría desde que regresó al Top 12. Es que, este sábado, perdió 45-20 frente al CASI, en condición de local, por la novena jornada del certamen en el que se mantiene último, con dos unidades.

Por lo tanto, el número de derrotas consecutivas del Tricolor se extendió a nueve, a pesar de los buenos rendimientos que el equipo mostró en momentos puntuales de los encuentros disputados, en los que mereció mejor suerte.

Las acciones

A lo largo de la primera parte, el dueño de casa mostró una mejoría en la faceta defensiva del juego, aunque nuevamente sufrió en cuanto a la falta de concreción en cada ataque. Ese contexto de partido llevó a que los equipos se fueran al descanso con un 8-5 favorable al Fundador, aunque con un try por lado.

Sin embargo, y tal como le sucedió en otras ocasiones durante el transcurso de la temporada, los dirigidos por Esteban Bogani no lograron sostener el buen trabajo realizado en los primeros 40 minutos y sufrieron el desarrollo del complemento.

La dinámica que encontró el juego durante el segundo tiempo perjudicó al plan que diagramaron los entrenadores de Lomas Athletic, a tal punto que sufrieron seis tries más y solo apoyaron dos, con lo cual llegaron al resultado final de 45-20, con el que se impuso la Academia.

A raíz de este resultado se agigantó la marca negativa del Tricolor en la categoría y, más allá que el certamen todavía no llegó a la mitad de su desarrollo, se complica cada vez más la permanencia de cara  a la temporada 2019.

Próximo paso

La 10° jornada del Top 12 presentará un duelo de equipos ascendidos, ya que, el sábado, desde las 15:30, el Fundador se verá las caras con San Martín, el otro elenco que logró el salto de categoría en la temporada anterior.