El Granate volverá al ruedo sudamericano

Lanús se medirá este martes, desde las 21:45, ante Junior de Colombia en La Fortaleza, por los 16avos de final de la Copa.

Este martes Lanús volverá a la actividad oficial correspondiente al segundo semestre del año cuando, desde las 21:45, se enfrente con Junior de Barranquilla por los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana, que tendrá como escenario el estadio Néstor Díaz Pérez.

El equipo conducido por Ezequiel Carboni intentará sacar una buena ventaja ante los colombianos para liquidar la serie fuera de casa. El once contará con varios de los refuerzos que llegaron en esta temporada de pases.

Una baja

En la previa del encuentro son pocas las dudas que tendría el entrenador en cuanto a los once que saldrán desde el arranque al terreno de juego. La única mala noticia que debió subsanar el cuerpo técnico es la baja de Sebastián Ribas quien sufrió un esguince lateral interno de su rodilla izquierda en la etapa de encuentros amistosos, por lo que verá desde afuera toda la llave sudamericana.

Entre los debutantes en el Granate se encuentran Fernando Coniglio y Jorge Pereyra Díaz. El delantero que llega desde Huracán tendrá la chance de mostrarse en el ataque y pelear por la consideración de Carboni, mientras que su compañero de sector volverá a vestir la camiseta Granate con la intención de sumar y conseguir los objetivos planteados por el grupo.

Los demás son todos jugadores que venían trabajando en el primer segmento del año. Por otra parte, si bien Esteban Andrada sería titular, se aguarda por una posible venta al Villareal de España.

El rival

Junior llegó a las instancias de Copa Sudamericana luego de quedar marginado de la Copa Libertadores al ser eliminado en fase de grupos tras la clasificación de Palmeiras de Brasil y Boca. En sintonía, buscarán fortalecerse con las nuevas metas y superar Lanús para acceder a la siguiente fase.

El equipo del uruguayo Julio Comesaña ya está en el país y cuenta con su principal carta de gol que es Teófilo Gutierrez, atacante que mantuvo un breve paso por el Granate, además de jugar en River, Rosario Central y Racing.


Probables formaciones
Lanús

Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Fernando Coniglio y Lautaro Acosta.

Junior:

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, David Murillo, Deivy Balanta; Iván Rivas, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Luis Narváez; Teófilo Gutiérrez y Luis Ruiz.


Hora: 21:45.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (L).

Árbitro: Arnaldo Samaniego.