Pedirán cambios en la mesa de gestión sustentable

La concejal de Cambiemos Silvia Sierra consideró que el registro de cartoneros tiene que ser “amplio y transparente”.

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Silvia Sierra destacó el trabajo realizado en torno a la creación de la mesa local de gestión sustentable con cooperativas de cartoneros y minimizó las diferencias que se dieron en su bloque durante la última sesión.

“No es un proyecto nuevo. Lo trabajamos durante dos años y si bien estoy de acuerdo con la creación de la mesa, hay un punto en el articulado que tiene que ser más amplio y es el que tiene que ver con el registro de los cartoneros”, sostuvo la edil macrista Silvia Sierra en declaraciones a Info Región.

Señaló luego que pese a sus reservas, el proyecto del oficialismo “no se podía dejar de aprobar” y anticipó que desde su espacio buscarán que “el registro sea amplio y transparente”.

“Esto se observará cuando se ponga en marcha y si hay que hacer modificaciones, las vamos a cambiar”, adelantó la concejal.

Diferencias en Cambiemos

Sierra, en esta marco, relativizó las diferencias que se dieron en el bloque Cambiemos durante la votación del proyecto en la sesión.

También te puede interesar

“Para nada las distintas votaciones demuestran diferencias en nuestro bloque. De hecho, el presidente de mi bloque (Diego Cordera) dijo lo mismo que yo pero voté positivo porque vengo trabajando dentro de la comisión de Ecología”, aseveró e insistió en que ahora buscarán “hacer las modificaciones correspondientes”.

Pacto fiscal

Por último, criticó el pase al archivo del proyecto para adherir al pacto fiscal. “Es más de lo mismo por parte del oficialismo. Para nosotros era la búsqueda de la transparencia y vemos que hay municipios que no están preparados para eso”, cuestionó.