Para el FR, Vidal hizo “una puesta en escena”

La concejal Mónica Litza así lo consideró por el pedido de renuncia a la contadora María Fernanda Inza.

La concejal por el Frente Renovador de Avellaneda Mónica Litza renovó críticas a Cambiemos por la denuncia por los aportantes truchos y advirtió que “afecta a la credibilidad” del oficialismo.

“La polémica por las supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña de Cambiemos afecta muchísimo a la credibilidad de sus votantes. Es una fuerza política que hizo de la transparencia una bandera y lo que se ve es que repiten y profundizan viejas metodologías”, criticó la edil en diálogo con Info Región.

Remarcó que “hay varias cuestiones que quedaron expuestas con esta polémica” como “el robo de identidad con gente necesitada y también el uso de metodologías para blanquear dinero”. “Por eso, sostenemos que es la Justicia la que tiene que actuar cuanto antes”, reclamó.

Renuncia

Litza, en este marco, tildó de “puesta en escena” la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de pedirle la renuncia a María Fernanda Inza, quien estaba a cargo de la Contaduría de la Provincia y fue tesorera en la campaña del PRO.

“Me pareció una puesta en escena porque sabemos que la responsable no sería la contadora y esto termina siendo un anuncio que no es más que una cortina de humo”, disparó.

Más sobre este tema

Inflación

Por último, Litza cuestionó que “el Gobierno no encuentra una solución” a la inflación que en junio fue de 3,7 por ciento según informó esta semana el INDEC. “El presidente Mauricio Macri demuestra que, en lo inmediato, no tiene ninguna herramienta para bajarla en el mediano plazo”, concluyó.