Turraca valoró el “tiempo de trabajo”

El mediocampista de Los Andes desatacó el armado del plantel, al tiempo que destacó el “hambre” de las incorporaciones.

Los Andes transita el periodo de trabajos pensando en su vuelta a la competencia oficial que se dará en el marco del campeonato del Nacional B. En consecuencia, los conducidos por Gabriel Lobos alternan movimientos entre el Eduardo Gallardón y el predio Mi Refugio de Canning, escenarios que sirven para apuntalar los factores físicos y futbolísticos.

Al respecto, Gustavo Turraca, en diálogo con Info Región, analizó: “La pretemporada es buena, el tiempo de trabajo es positivo porque hay muchos chicos nuevos y nos fuimos conociendo rápido. Llegó buena gente y estamos trabajando a full como nos tiene acostumbrados el cuerpo técnico”.

Ansiedad

El Mundial de Rusia, sumado a las indefiniciones en AFA sobre el formato del torneo, hicieron que el periodo de pretemporada de los equipos se extendiera por lo que cuentan con dos factores, por un lado la ansiedad de competir y por otro lo positivo de preparar una temporada dura en cuanto a calendario y viajes.

En esa línea, el mediocampista, apuntó: “Si bien queremos jugar rápido y que empiece el campeonato, es bueno tener tiempo para trabajar, que los dirigentes se hayan movido para traer los refuerzos y que arrancamos todos juntos. Entrenar de esta manera nos sirve y podremos sacar alguna ventaja”.

“Llegó gente buena y que juega de gran manera al fútbol. No tenemos tantos nombres como por ahí si incorporaron otros equipos, pero es positivo que se sumaron jugadores con hambre, ganas de trabajar y apuntar alto”, continuó el jugador surgido de Villa Albertina.

Dos retornos

En la cantidad de nombres que sumó la institución para encarar la temporada 2018/2019, resaltan las vueltas de dos futbolistas que ya saben lo que es vestir la camiseta Milrayitas, es que Luis Zeballos y Gastón Guruceaga están nuevamente con el plantel y ya se mentalizan en realizar un buen papel para luchar por el ascenso.

En sintonía, Turraca opinó: “Son dos personas increíbles y que nunca deberían haberse ido del club. Estamos muy contentos por su vuelta y ojalá que repitan lo que ya hicieron con esta camiseta”.

Finalmente, sobre la disputa por un lugar entre los once que tendrá con el volante central ex Colegiales, concluyó: “A mí me ayudó mucho cuando estaba en inferiores y me subieron a Primera. Fue mi referente dentro y fuera de la cancha, volver a competir por un puesto o jugar juntos, para mí es un orgullo”.

Más sobre este tema