Brown se impuso por penales

El Tricolor de Adrogué venció a San Martín de San Juan este sábado por Copa Argentina y ahora espera por Independiente.

Brown de Adrogué venció este sábado por penales a San Martín de San Juan luego de igualar sin goles en los noventa minutos, en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina que tuvo como escenario el estadio Francisco Urbano de Deportivo Morón.

El tanto que selló la tanda desde los doce pasos lo anotó Marcelo Lamas, por otra parte Martín Ríos fue clave al despejar dos disparos de los sanjuaninos. El siguiente rival será Independiente que viene de avanzar luego de una goleada.

Primera parte

El desarrollo de los 45 inaugurales mostraron las imprecisiones lógicas de dos equipos que se encuentran en el medio de una etapa de pretemporada, por lo que el balón no tuvo dominador claro y abundaron las infracciones.

Sobre las aproximaciones a los arcos San Martín de San Juan insinuó más pero sin demasiado riesgo para las inmediaciones que defendió Martín Ríos. Por el lado del Tricolor buscaron desde la manija de juego que propone Juan Manuel Olivares, aunque estuvo desconexo con los delanteros por lo que tampoco pudieron romper el cero ni inquietar a Luis Ardente.

Complemento

Parados en el último segmento del encuentro, el trámite no varió demasiado, ambos apostaron a los desbordes y los constantes centros a merced de la falta de generación de fútbol. El Tricolor molestó con un cabezazo de Leandro Garate desde el segundo palo, pero el arquero sanjuanino respondió sin dar rebote. Así se fueron los primeros instantes de la etapa complementaria.

Con el correr de los minutos el partido ingresó en una meseta y los arcos quedaron cada vez más aislados de la acción donde estuvo la pelota. Brown y San Martín parecieron conformarse con la igualdad que los llevó a los penales, donde la definición igualó posibilidades.

Penales

La definición desde los doce pasos fue tan pareja como el desarrollo del partido. El Tricolor perdió la paridad cuando Matías Ruiz Sosa falló su tiro, aunque Martín Rios se convirtió en figura al poner el empate otra vez cuando detuvo el intento de Pablo Magnín.

Finalmente, Martín Bravo erró su oportunidad, a la vez que Marcelo Lamas sentenció la llave para la clasificación del Tricolor a los 16avos de final de la competencia. Ahora se viene Independiente, que llega de vencer 8-0 a Central Bellester.

La ficha del partido

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Emir Faccioli, Enzo Ortiz, Alberto Stegman; Maximiliano Resquín (57 min. Adrián Maidana), Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares, Germán Herrera (72 min. ; Matías Ruiz Sosa) Nicolás Benegas (64 min. Braian Guille) y Leandro Garate.

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Leonardo Flores, Maximiliano Ferreira, Lautaro Mesa.

DT: Pablo Vico.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arian Pucheta, Gianni Rodríguez; Franco Cristaldo (70 min. Francisco Grahl), Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Fernando Brandan (65 min. Martín Bravo), Gonzalo Castillejos y Nazareno Solís (80 min. Pablo Magnín).

Suplentes: Leonardo Corti, Francisco Álvarez, Yonatan Goitia, Matías Fissore.

DT: Gastón Coyette.

Goles: No hubo.

Amonestados: Lamas, Ortíz (B); Gelabert (SM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Francisco Urbano, Deportivo Morón.

Árbitro: Pedro Argañaraz.