Lions terminó con el sueño de Jaguares

La franquicia argentina quedó eliminada en los cuartos de final del Super Rugby al caer 40-23 ante los sudafricanos. Bautista Delguy apoyó un try.

Los Jaguares perdieron este sábado 40-23 frente a Lions, en condición de visitante, y quedaron eliminados en los cuartos de final del Super Rugby. No obstante, la franquicia argentina realizó una participación histórica, ya que accedió a esta instancia por primera vez.

El back surgido de Pucará, Bautista Delguy, fue titular en la equipo nacional y anotó un try en el inicio de la segunda etapa, para iniciar un intento de remontada en favor de los argentinos, aunque finalmente no dio el resultado esperado

Más sobre este tema

Las acciones

El equipo de Mario Ledesma tuvo un comienzo positivo en el encuentro, a partir de dos certeros penales anotados por Nicolás Sánchez. Sin embargo, desde allí en adelante el dueño de casa se hizo dueño del partido y sacó una importante diferencia durante la primera etapa.

Ruan Combrinck, Harold Vorster y Malcom Marx aprovecharon errores puntuales por parte de los argentinos y, en una seguidilla de 20 minutos, apoyaron tres tries que les permitieron tomar una distancia de 24-6 en el marcador. Antes de irse al descanso, Sánchez sumó de nuevo con el pie y le dio tres puntos más a su equipo.

En el amanecer del complemento se vio la mejor imagen de Jaguares. Delguy construyó una gran maniobra individual y sobre la bandera sumó un try esperanzador, que elevó el rendimiento de la franquicia nacional para que fuera en busca de más unidades.

A los 8 minutos de juego, los de Ledesma volvieron a meterse en partido. Pablo Matera apoyó en el ingoal rival, el apertura convirtió otra vez y se pusieron a tan solo cuatro puntos por debajo del elenco sudafricano, con un tanteador de 27-23.

La levantada de los argentinos sufrió un golpe que frenó sus expectativas, ya que, nueve minutos después, Andries Coetzee sumó el cuarto try del partido para Lions y cortó el envión argentino. Con el desarrollo del cruce planchado, los locales sumaron un penal y un drop por medio de Elton Jantjies para redondear el 40-23 definitivo.

Balance

La franquicia argentina completó de esta manera su mejor participación desde que forma parte del Super Rugby, y fue parte por primera vez de la etapa de playoffs. Además, sobre 17 partidos disputados durante la temporada, consiguió dividendos positivos con 9 triunfos y 8 derrotas.